Enlaces accesibilidad

¿Cómo conseguir financiación?

  • Buscan particulares que confíen en un proyecto y apuesten su capital
  • Chencho va a encontrarse con un posible inversor que quizá le entregue los 60.000 euros que necesita
  • Virginia acaba de abrir una óptica. Hubiera sido imposible sin la financiación de sus padres

Por
Comando Actualidad - Cómo conseguir financiación

Reporteros:

Juan Carlos Cuevas, Mario Montero, Mila Payo.

 

Creen en los ángeles. Al menos en los que puedan prestarles dinero para su negocio, esos particulares que confíen en un proyecto y apuesten su capital. Conseguir financiación se ha convertido en todo un arte, es un trabajo en sí mismo. Otros recurren a métodos más tradicionales para conseguir dinero, como la familia o los amigos. Pero hay más alternativas.

Chencho acaba de llegar de Huelva con su producto bajo el brazo. Hoy va a encontrarse con un posible inversor que quizá le entregue los 60.000 euros que necesita para lanzar su empresa. Tendrá que convencerle de las virtudes de una pulsera cargada de información médica. Le acompañamos en su gran día… o en un nuevo tropiezo en el camino. Un camino que ya ha recorrido Eduardo sin éxito. Ha inventado una bicicleta eléctrica que ha ganado un concurso en Dinamarca para llenar aquél país con sus bicis. A pesar de haber conseguido la concesión y de tener el negocio asegurado, no encuentra aquí la financiación para fabricarlas. Ha tenido que venderle la licencia a una empresa alemana.

En cinco minutos tienen que convencer a un “Business Angel”,  en castellano, ángeles inversores, de que su idea es tan buena como para que inviertan miles de euros. En España hay toda una red de estos particulares a la caza de buenas ideas en las que invertir su dinero. Rodolfo se dedica profesionalmente a ello. Busca a gente con ideas para hacerlos millonarios… con la correspondiente ganancia para él.

Virginia acaba de abrir una óptica. Hubiera sido imposible sin la financiación de sus padres. Le han prestado 50.000 euros a fondo perdido. También lo dan todo por sus hijos los padres de Borja y de Laura. En lugar de hacer un gran desembolso en el proyecto de sus respectivos vástagos, les dan ese sueldo que aún no generan con su empresa de arquitectura: Unos 1.400 euros cada mes…
¿Cómo conseguir financiación?, el miércoles a las 22,30 en Comando Actualidad.

BANDAS SONORAS