Enlaces accesibilidad

Huevo escalfado con bacalao al pil pil

  • Receta de Juan Manuel en la Prueba a presión del programa 10

Por
Huevo escalfado con bacalao al pil pil
Receta de Juan Manuel en la Prueba a presión del programa 10

Ingredientes

  • 1 huevo (temperatura ambiente)
  • 2 trozos de bacalao
  • Aceite de oliva, 1 diente ajo, 2 guindillas
  • 1 trocito de perejil

Preparación

Huevo

Introducimos el huevo en un plástico 'film' y le damos forma redonda. El film transparente lo rociamos con un poco de aceite de oliva para que luego se despegue fácil.

Echamos agua en un cazo y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir introducimos en huevo (el plástico) y lo cocemos aproximadamente unos cuatro minutos. La idea es que se haga la parte de la clara pero la yema quede totalmente cruda. Cuando esté, lo sacamos del agua y le retiramos lentamente el plástico.

Bacalao

Le quitamos la piel al bacalao y troceamos el pescado en daditos muy pequeños. Reservamos.

En un cazito aceite de oliva (la cantidad equivalente a tres vasos de chupito), el diente de ajo, guindillas y un trocito de perejil; le añadimos la piel del bacalao y lo ponemos a fuego muy, muy bajo. Conforme vaya calentándose el aceite, la piel del bacalao ira soltando una grasa. Esa grasa iremos meneándola poco a poco, hasta que nos salga una salsa bien ligada.

Luego retiramos del cazo los ajos, piel, perejil y resto de ingredientes; y añadimos a la salsa que nos quedó la carne del bacalao. Dejamos cocer un minuto más. Lo sacamos del fuego y lo salpimentamos.

A la hora de emplatar, ponemos el bacalo con la salsa en el fondo del plato, encima el huevo escalfado y podemos adornar con perejil.