Enlaces accesibilidad

Avance del programa 9 de MasterChef: Los aspirantes cocinarán paellas con Quique Dacosta

  • La Caja misteriosa requerirá amor y memoria para crear un plato
  • Pepe Rodríguez desvelará algunos secretos de su cocina a los aspirantes

Por
MasterChef - Avance del programa 9

La primera prueba de MasterChef es una Caja misteriosa muy especial. Los aspirantes reciben un mensaje de familiares y amigos que les ayudará a recordar una receta llena de sentiminetos. El reto de esta semana es crear un plato que transmita amor absoluto. El ganador de la prueba tendrá una gran recompensa pero también una dura decisión.

Con los capitanes y los equipos formados toca viajar a una ciudad para seguir conociendo la riqueza gastronómica de España. El destino esta vez es Valencia, tierra de arroz y fallas, que serán protagonistas en la Prueba por Equipos. Los aspirantes recibirán la visita del maestro Quique Dacosta, que recientemente ha recibido su tercera estrella Michelin.

Será él quien les de las instrucciones para elaborar los platos, una paella valenciana y un arroz de pescado, que servirán a grandes conocedores de este producto: presidentes y maestros de las fallas ganadoras en 2013. Ellos serán los responsables de decidir quién ganará la prueba.

La rivalidad surgida entre los jueces en Burgos tiene su secuela en este programa. Jordi reta a Pepe a preparar el mejor arroz. Los chefs se enfrentan a su propio desafío, paella de carne vs. paella de pescado; juventud vs. experiencia.  Los jueces son inmejorables: Eva y Samantha... ¿Quién se llevará la estrella de MasterChef?

La tradición continúa en la cocina de MasterChef. La Prueba de eliminación pondrá en evidencia quién es un verdadero cocinero, capaz de elaborar el mejor guiso, a la altura del Potaje de bacalao y espinacas de El Bohío, restaurante de Pepe Rodruíguez.

Para ayudar a los aspirantes, el chef manchego les impartirá una MasterClass y les explicará como elaborar un plato de estas características. El concursante que no sepa conjugar costumbre con cocina tendrá que abandonar MasterChef.

Televisión

anterior siguiente