Enlaces accesibilidad

Avance del programa 8: MasterChef viaja a Donosti, ciudad gastronómica por excelencia y cuna de grandes chefs

  • Pedro Subijana, maestro de maestros, impartirá una MasterClass
  • Verdura, anchoas y coca catalana serán protagonista en los platos del programa

Por

MasterChef - Avance del programa 8

Cada vez queda menos para la gran final. Pasado el ecuador de MasterChef y con ocho aspirantes entre los fogones, el programa arranca con la Caja misteriosa,  que esconde todo un jardín, con gran variedad de verduras. A priori puede parecer una prueba sencilla, pero los concursantes deberán cocinar un plato elaborado, que sorprenda a los jueces por su creatividad.

Losmejores platos de la Caja misteriosa serán capitanes en la Prueba por equipos. Esta semana MasterChef rinde homenaje a Donostia, tierra con una de las mejores gastronomías de España y del mundo. Famosa por sus pintxos y cuna de grandes chefs. Un maestro de maestros, Pedro Subijana, compartirá sus conocimientos con los aspirantes en su restaurante Akelare, que cuenta con 3 estrellas Michelin.

Pero esto será un premio que disfrutarán solo los ganadores de la prueba: el equipo que cocine el mejor plato con anchoas, pescadas por ellos mismos. Las chapelas de los 43 pescadores invitados tendrán especial protagonismo.

De vuelta en plató, los perdedores se enfrentan a la Prueba de eliminación. La coca catalana será la protagonista y los aspirantes tendrán que dar lo mejor de sí para crear no un plato bueno, sino excelente, que le salve de la expulsión.