Enlaces accesibilidad

Emmilie de Forest: "Ojalá Eurovisión 2014 se celebre en Copenhague"

  • Charlamos con la gran favorita para ganar Eurovisión 2013
  • Asegura que sigue sin verse como favorita
  • Tiene familia en Marbella y le gusta imitar a Shakira

Por
Emmelie de Forest en uno de los ensayos de la gran final de Eurovisión 2013

Cuando el pasado mes de enero se presentó como candidata al Melodi Grand Prix (festival de música danés cuyo ganador consigue el premio de representar al país en Eurovisión), Emmelie de Forest jamás se hubiera imaginado que cuatro meses después pisaría el escenario del Festival de Eurovisión, y mucho menos como favorita.

La cantante participa en Eurovisión con "Only teardrops", un tema pop con toques celtas que ha arrasado en los países escandinavos. Ahora le toca conquistar el resto de Europa con "una gran canción, que gusta a casi todo el mundo porque tiene un mensaje universal con el que es fácil identificarse, habla sobre la importancia de que nos llevemos bien, de mantener la paz", asegura Emmelie en una entrevista horas antes de su gran cita en el Festival de Eurovisión.

La presión de ser favorita

En cualquier caso, Eurovisión es un festival de sorpresas y otros favoritos como los representantes de Ucrania, Noruega o Azerbaiyán podrían arrebatarle el título. Emmelie no tiene miedo al fracaso que podría suponer no ganar. Es más, asegura que solo está centrada en hacer una gran actuación y disfrutarla al máximo, siguiendo el consejo de la artista más grande que ha dado Eurovisión en la última década. "Loreen (ganadora de Eurovisión 2012) me ha comentado que lo mejor es que no haga caso de lo que dicen las apuestas o los periodistas, que eso me puede perjudicar. Y es lo que estoy haciendo, solo pienso en interpretar mi canción lo mejor posible", asegura Emmelie.

En cualquier caso, su supuesta tranquilidad es más bien aparente. Aunque no quiera decirlo abiertamente, sabe a ciencia cierta que estará entre las más votadas de la noche y no esconde su ilusión por ganar este Festival que está más de moda que nunca en los países escandinavos, lo que le permitiría empezar su carrera discográfica por todo lo alto. "Me imagino que ganar Eurovisión debe ser algo precioso, todo lo que venga después solo puede ser bueno. Ahora tengo 20 años y tengo toda la energía del mundo para dedicarme en cuerpo y alma a mi trabajo".

Fan de Shakira

De aspecto frágil y algo tímida, Emmelie se limita a hablar de su papel en el Festival, y no sobre otros temas paralelos como su supuesto origen aristocrático. Y es que hace semanas los medios de comunicación daneses informaron que Emmelie podría ser tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra. ¿Montaje promocional o reivindicación sincera? Sea lo que sea, la joven prefiere hablar de cosas más mundanas, como su pasión por España (tiene familia en Marbella y suele veranear con ellos) o su admiración por la cantante Shakira.

"Muchas veces la imito porque tengo un registro vocal muy parecido al de ella e imito los giros de voz", asegura entre risas la cantante.

La suerte está echada para Emmilie de Forest. Esta noche se enfrenta a la actuación más importante de toda su carrera. Y aunque no quiere pensar en si ganará o no, se despide con una última frase: "ojalá Eurovisión 2014 se celebre en Copenaghe. Está muy cerca de Malmö".