Enlaces accesibilidad

Una ciudad que enamora

  • Se erige en el Norte como la capital del segundo país más poblado del planeta
  • Asistiremos a las coloridas celebraciones del Holi
  • Conoceremos la ciudad Santa de Rishikesh, capital mundial del yoga
  • Admiraremos una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el incomparable Taj Majal

Por
Españoles en el mundo - Nueva Delhi

Más de 20 millones de personas de distintas lenguas, religiones, grupos sociales; viven en nuestros destino de hoy; Delhi, un lugar que como cada rincón de la India no deja indiferente a nadie.

Con su espíritu de la no violencia, Gandhi consiguió en 1.947 la liberación de la India. Desde entonces es considerado el padre de la nación y todo el país vienen aquí a homenajear sus cenizas. …

Y así es como se celebra la llegada de la primavera en la India; con la fiesta del Holi, un día en el que todo el mundo sin excepción, acaba lleno de color. A dos horas de Delhi se encuentra una de las siete maravillas del mundo moderno; el majestuoso Taj Mahal. El emperador Shah Jahan lo construyó en 1.631 como símbolo del amor que tenía a su esposa; hoy en día es uno de los monumentos más fotografiados del planeta.

A orillas del Río Ganga y a los pies del Himalaya se encuentra Rishikesh. Una ciudad sagrada, punto de encuentro de peregrinos, es además capital mundial del yoga. Bienvenidos a agridulce caos de la capital de la India… bienvenidos a Delhi.

Pablo Castells

Después de 8 años viviendo a caballo entre Barcelona y Delhi, Pablo decidió asentarse en la caótica capital de la India. Le gusta tanto este lugar y sus gentes, que es difícil que su pasión no nos contagie. Con él visitaremos en moto algunos de los barrios musulmanes más populares y emblemáticos y la mayor mezquita de Delhi. Con unos amigos muy especiales y solidarios celebraremos el Holi, fiesta de los colores que da la bienvenida a a la primavera.

David Rodrigo

Vino a la India con el ansia de encontrar la felicidad permanente y la paz del espíritu. En esta ardua búsqueda lo acompañaron su mujer y sus hijos. Cinco años después parece haber encontrado su lugar en el mundo y está en a orillas del río sagrado Ganges. Con toda su familia celebraremos el nacimiento de su tercer hijo.

Lidia Savall Mena

Empezó su andadura por Delhi con una mochila, poco dinero y ganas de aventura. En sus primeros años vivió en un hostal y buscó trabajo como si fuera una india más, la suerte y la gente que se encontró por el camino han hecho que la aventura de Lidia continúe cuatro años más. Con ella iremos al mausoleo de Gandhi, padre de la nación india y nos atreveremos a montar en bici, una de sus pasiones.

David Hurtado

David y su mujer nos esperan en un tren en marcha. Para seguir las huellas del Imperio Mogol recorreremos el Fuerte de Agra y el Taj Mahal, uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

Carlos Zúñiga

Carlos aterrizó en Delhi con su mujer y muchas ganas de aventura. Sus tijeras y su música hicieron el resto. Les presentamos a Carlos, peluquero y DJ, que nos abre las puertas de su casa y nos lleva a una famosa fiesta electrónica por motivo del Holi.

Laura Benito

Lleva 25 años haciendo que el español se hable y muy bien en la India. Conocemos a Laura y a su esposo indio Agustín, una pareja con mucho arte que nos lleva a dar una vuelta en rickshaw por la Delhi más histórica. Nuestra primera parada será la mítica India Gate.