Enlaces accesibilidad

El sueño de Morfeo, contagiados por el espíritu multicultural de Malmö

Por
El sueño de Morfeo junto a los fans españoles que ya están en Malmö
El sueño de Morfeo junto a los fans españoles que ya están en Malmö

Después de la dura jornada de ensayos del domingo y con la satisfacción de que su primera toma de contacto con el escenario de Eurovisión ha dejado muy buen sabor de boca, por fin El sueño de Morfeo ha disfrutado de unas horas de tranquilidad que han aprovechado para recorrer a pie el centro histórico de Malmö. Ha sido una mañana de lo más agradable, con paseos al sol, visita a los rincones centenarios de la ciudad, degustación de algunos de los platos típicos de la gastronomía sueca y encuentro con las decenas de fans españoles que ya están en Suecia apoyando a nuestros representantes en Eurovisión 2013.

La delegación española ha visitado algunos de los lugares típicos de la ciudad, como la plaza grande (Stortorget), en donde se encuentra el ayuntamiento de Malmö, han tomado un café en una de sus terrazas típicas y han recorrido parte de los dos kilómetros de distancia de la calle Södergatan, donde se encuentra la mayor zona comercial de Malmö. Ha sido una visita en la que, entre otras cosas, ha disfrutado de su afición por la fotografía, que comparten los tres integrantes del grupo.

A pesar de los edificios centenarios del centro de la ciudad, los chicos del grupo se han quedado atrapados por el carácter multicultural de la ciudad (en la que conviven casi 150 nacionalidades) y el espíritu eurovisivo que la ha invadido esta semana. En cada rincón de la ciudad se han topado con las miles de mariposas que simbolizan el logo de Eurovisión 2013 y que representan el deseo de los suecos de crear un "efecto mariposa", que la energía positiva del Festival de Eurovisión contagie una sonrisa en todas las partes del mundo.

Quedada con los fans españoles

Al final de su visita turística el grupo ha quedado con los fans españoles que ya están en Malmö. Con ellos han compartido risas, fotos y sus primeras sensaciones del Festival y Raquel ha jugado al despiste con el color del vestido que lucirá en la final: verde, amarillo… han sido algunos de los colores mencionados por la cantante. Preguntados por las supersticiones, los tres han afirmado no creer en ellas.

Después de su encuentro con los fans, el grupo ha visitado uno de los lugares de ocio típicos de la región, un restaurante en el que sus comensales pueden disfrutar también de una sesión de sauna y baño en el Báltico y admirar el paisaje de Öresund. La cálida primavera sueca resulta algo fresca para los españoles, así que El sueño de Morfeo ha preferido dejar el chapuzón en el Báltico para otro momento y disfrutar de la exquisita gastronomía sueca. Entre los platos que más han gustado a Juan y David están los köttbullar (croquetas), el inlagd sill (arenque encurtido), el gravad lax (salmón adobado con eneldo) y bakad potatis (patatas al horno).

La última parada de su visita por Malmö ha tenido lugar en el Turning Torso, un espectacular edificio de 54 plantas ideado por el arquitecto español Santiago Calatrava y que es el orgullo de la ciudad.

Gran expectación en la ceremonia inaugural

Aunque la gran final del Festival de Eurovisión no se celebrará hasta el próximo sábado, para fans y la prensa internacional el Festival ha comenzado este domingo con la celebración de la Welcome Party de Eurovisión 2013. Esta fiesta es uno de los actos más multitudinarios de la semana eurovisiva, en la que todos los representantes de los 39 países participantes desfilan por una alfombra roja promocionando su candidatura ante toda la prensa acreditada. El sueño de Morfeo fue uno de los grupos más solicitados durante la celebración de este acto.

España fue el séptimo país en desfilar sobre la alfombra roja, un número que a El sueño de Morfeo les gusta tanto que incluso han confesado que les gustaría actuar el próximo sábado en esa misma séptima posición. El orden de actuación de la gala final no se conocerá hasta el viernes 17 de mayo, una vez concluidas las semifinales.