Enlaces accesibilidad

Los grandes éxitos de la música de 1967

  • Raphael seguía siendo el ídolo de muchos, volvió a Eurovisión por segundo año consecutivo
  • Los Beatles, sacaron su disco más sicodélico
  • Los Brincos y Los Bravos llenaban de notas los guateques
  • ¿Cuál es tu canción favorita de 1967? ¡déjanos tu opinión!

Por
Los grandes éxitos de la música de 1967
Los grandes éxitos de la música de 1967

Don Vicente, Rosalía y Sofía bailaron la música ye-ye... pertenecen a esa generacion de jóvenes españoles que empezaron a escuchar música que llegaba de todas partes. El pop y el rock llenaban de notas alegres la vida de los veinteañeros que soñaban con una sociedad más abierta y liberal.

¿Cuáles fueron las canciones que más sonaron en 1967? ¡En RTVE.es te contamos cuáles fueron los éxitos musicales de aquel año!

Los éxitos musicales de 1967

Los Brincos, Los bravos y los Beach Boys

Los chicos con las chicas tienen que estar, ya lo decían Los Bravos y a eso ayudaban con su música grupos como los Beach Boys y Los Brincos que consiguieron que a todos les entraran ganas de tener una motocicleta.

Y es que 1967 nos dejó un puñado de canciones que forman parte de la cultura musical de muchas generaciones. The Doors convirtieron su "Light my fire" en un himno y Frank Sinatra y su hija siguen alegrando el día a cualquiera que escuche su famosísimo "Somethin' stupid".

Raphael no podía faltar en esta lista de grandes éxitos. Un año antes, en 1966, representó a España en Eurovisión con esta canción que a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta:

En 1967 volvió al festival con "Hablemos del amor". No ganó, pero sigue siendo una de las canciones preferidas de sus fans...¡como Manuela, que adora al de Linares!

"Los melenudos británicos"

Cuatro jóvenes de Liverpool llevaban ya bastante tiempo revolucionando el panorama musical. Los Beatles ya habían visitado España, sombrero cordobés incluido, deleitaron a los pocos que se pudieron pagar la entrada, con un concierto en Las Ventas.

En esos días en los que Vicente y Rosalía preparaban su boda, seguro que en la radio, de fondo, sonaban las canciones del nuevo disco de la banda, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band:

¿Cuál es tu canción favorita de 1967?

Tanto si te acuerdas de aquel año, como si acabas de descubrir los éxitos de aquellos finales años 60, en RTVE.es queremos invitarte a que nos cuentes cuál es tu canción favorita de 1967...¡Déjanos tu opinión en los comentarios de esta noticia que aparecen más abajo!