Enlaces accesibilidad

El sueño de Morfeo realiza su primer ensayo en el escenario del Festival de Eurovisión

  • El grupo, feliz con el resultado de su primer ensayo
  • El Festival de Eurovisión se celebra el próximo 18 de mayo

Por
El sueño de Morfeo realiza su primer ensayo en el escenario del Festival de Eurovisión

El sueño de Morfeo ha realizado este domingo su primer ensayo en el escenario del Malmö Arena, lugar donde el próximo 18 de mayo representará a España en el Festival de Eurovisión con la canción "Contigo hasta el final".

En la media hora de ensayo con el equipo técnico de la gala, ESDM apenas ha podido cantar cuatro veces su canción para el Festival, poco tiempo aunque las primeras sensaciones han sido muy positivas.

"Me he sentido muy cómoda con el sonido, aunque aún tenemos que familiarizarnos algo más con el escenario y trabajar los gestos" ha comentado Raquel del Rosario a RTVE.es minutos después del ensayo. Para esta primera toma de contacto con el escenario de Eurovisión la cantante ha preferido reservar el vestido que lucirá en la gala y ha elegido un sencillo conjunto amarillo, uno de los colores predominantes en su actuación.

Próximo ensayo el miércoles

El sueño de Morfeo volverá a subirse al escenario de Eurovisión el próximo miércoles. Activada la cuenta atrás para la celebración de la gran final de Eurovisión, David Feito remarca que de cara al próximo ensayo es fundamental mantener el alto nivel de exigencia "para mejorar algunos detalles en la escenografía".

La puesta en escena de "Contigo hasta el final" capta la magia que ya vimos en el videoclip de la canción. El espectáculo arranca con un claro protagonismo de Javier, el gaitero que acompaña al grupo sobre el escenario y encargado de interpretar la intro del tema. Después la cámara comienza su recorrido hacia el centro del escenario y encuentra a Raquel, que a lo largo de la canción muestra una gran complicidad con sus compañeros David y Juan.

Después del primer estribillo Raquel abandona el escenario central para adentrarse en la pasarela que le conduce hacia el público y sobre la que van descendiendo decenas de adornos iluminados a modo de enormes estrellas que arropan a Raquel. La luz, sin duda, juega un papel fundamental en la escenografía de "Contigo hasta el final".

"Aunque la idea principal era haber utilizado velas, finalmente se ha optado por aprovechar e integrar el juego de luces en la escenografía de la canción. Aprovechamos la iluminación del escenario al máximo", ha añadido Raquel.

Encuentro con la prensa española

Después de este primer ensayo, el grupo se ha reunido con los fans y prensa acreditados en Eurovisión 2013 y que pasan gran parte de la semana trabajando en el interior del Malmö Arena. Esta tarde volverán a encontrarse con el público español que se ha desplazado a Malmö durante la celebración de la ceremonia de apertura, con la que queda oficialmente inaugurado el Festival de Eurovisión 2013.