Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente ¿Qué fue de los concursantes de Operación Triunfo 2? Arriba Ir arriba
Página 2 - Héctor Abad Faciolince

Héctor Abad Faciolince nos habla de "Tratado de culinaria para mujeres tristes"

  • Según el autor, la tristeza no se tiene que combatir sino que hay que disfrutarla

  • El protagonista de "El escritor" ha acabado su novela y se enfrenta al “día después”

  • En cine y literatura hablamos de “Memorias de un zombie adolescente

|

Página 2

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

La mayoría de fans del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, le conocen por su famoso libro "El olvido que seremos" (Seix Barral). Pero como nos contó este escritor en nuestro encuentro con él en Bilbao, aprovechando su presencia en el Festival Internacional de las Letras Gutun-Zuria, en su producción literaria hay otras obras, como la que nos ocupa, "Tratado de culinaria para mujeres tristes" (Alfaguara).

Es un libro publicado en los años 90 donde el autor propone una serie de recetas para aliviar los problemas cotidianos de las mujeres, como el paso del tiempo, el engaño amoroso, la relación con el sexo o la utilización de las miradas. Son recetas en las que la gastronomía y los brebajes ocupan un lugar de privilegio, aunque hay que avisar a los paladares exquisitos, que la mayoría son recetas imposibles, sólo destacables por su valor literario. Como le preguntamos a Héctor Abad, ¿qué se puede hacer si hay que comprar carne de mamut?

El escritor reconoció que el hecho de tener varias hermanas influyó en la redacción de este libro, entre otras cosas, porque sus hermanas y su madre también podían formar parte de ese grupo de mujeres tristes, dado que sufrieron el asesinato del padre y marido, un médico humanista y solidario, que fue asesinado por paramilitares, y cuya experiencia relató precisamente en El olvido que seremos.

Junto a este autor el programa cuenta con un nuevo capítulo de la serie El escritor donde Laura Restrepo y Manuel Vilas le hablan a nuestro joven autor de “El día después”, de lo que se siente al terminar un libro.
Es final de mes y de nuevo miramos cómo está nuestra lista de más vendidos.
Y en la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de R. y Julie de Isaac Marion, que ha llegado a la gran pantalla con el eficaz título de Memorias de un zombie adolescente, dirigida por Jonathan Levine.

Bandas sonoras del programa