Enlaces accesibilidad

Ocean Colour Scene a pie de calle

  • Nos llevamos a la banda inglesa a dar un acústico improvisado
  • Hace unas semanas publicaron su décimo disco de estudio
  • En los últimos días han visitado varias ciudades españolas
  • CONTENIDO EXTRA: Mira una canción adicional del acústico

Por
Ocean Colour Scene sale a la calle con "Painting"

La banda inglesa Ocean Colour Scene ha tenido una semana muy española. En los últimos días el grupo ha estado de gira por España con Painting, un nuevo disco que, según la crítica, remite a los primeros discos de esta banda señera del britpop. Ahí, en ese término estilístico, ellos coincidieron en los 90 con formaciones de mayor calado como Oasis o Blur.

Ahora que el pop británico abraza al folk (Mumford & Sons), al blues (Jake Bugg) o al soul (Adele), siempre hace falta una vuelta a los orígenes de un género que nació abrazando al rock, en sonido y en estilo. Es cuando Ocean Colour Scene regresan a las melodías pegadizas, fácilmente coreables y directas; y lo hacen sonando tan clásicos como siempre.

Ese Painting es el décimo disco de estudio de Simon Fowler y compañía, y se trata de un trabajo con el que la banda pretende transmitir "el sentimiento optimista al que conduce el acto creativo", como reconoce el cantante en una entrevista con EFE.

Esta semana en ¡Atención obras! nos llevamos al quinteto a sorprender a los transeúntes que, horas antes de su concierto, circulaban por el intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid. Allí lograron llamar la atención de decenas de personas, que incluso agradecieron con unas monedas la actuación de la banda.

Ver vídeo

Un disco centrado en la realidad

La crisis económica se filtra en este nuevo trabajo de Ocean Colour Scene, lo hace en la canción "I don't want to leave England". También han incluido una canción dedicada a la masacre de la isla de Utoya, en Noruega, a manos de Anders Breivik, que compusieron al mismo tiempo que la tocaban y que lleva por título "If God Made Everyone".

La grabación del álbum fue rápida, en cinco semanas entre verano y otoño, corrió a cargo de Matt Terry y se realizó en Vada Studios, un pequeño estudio en una granja en Warwickshire, muy cerca de donde Fowler vive desde hace 10 años. Llega tres años después del anterior, Saturday, de una larga gira internacional, y del lanzamiento en 2012 de un disco en solitario a cargo del vocalista, Merrymouth.

Los especialistas coinciden en destacar que el sonido de Painting recuerda mucho al de los orígenes de la banda, en discos como Moseley Shoals (1996) y Marchin' Already (1997), que sucedieron a su debut homónimo de 1992.

Tras su paso en 2010 por Madrid y Barcelona, esta semana el grupo ha hecho la gira más larga que han realizado nunca por España o, al menos, "la más larga en mucho tiempo". En estos días, han podido verles en Zaragoza, San Sebastián, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Guadalajara, Santander y León.