Enlaces accesibilidad

¿Quieres el delantal y el libro de MasterChef?

Por
MasterChef - Ravioli invertido de Gamba Roja
Receta de Clara en la Prueba de eliminación del quinto programa de MasterChef

¡Ahora podrás ser un verdadero MasterChef! RTVE.es y Shine Iberia te regalan el delantal del programa y el libro de recetas. Para conseguirlo, tendrás que someterte a las mismas pruebas que los aspirantes de MasterChef, cocinando tu mejor plato con el alimento principal que marquen los jueces cada semana.

El concurso

Esta semana los fans tienen doble oportunidad de conseguir los premios. Os proponemos dos retos en la cocina: una Croquembouche y pasta fresca, los mejores platos del programa 5 de MasterChef. Y enviar las recetas y las fotos del plato a través del formulario de participación.

Paco Torreblanca, maestro repostero, mostró una perfecta Croquembouche que los aspirantes tuvieron que reproducir. Ninguno logró terminarla pero vosotros tendréis todo el tiempo del mundo para probar suerte. Aquí tienes la receta de la Croquembouche... eso sí, dale tu toque personal para ser uno de los ganadores.

Si no te atreves con el postre francés, puedes hacer un plato más tradicional: pasta, como los Raviolis invertidos de Clara. Es importante la elaboración de la masa, el relleno y la salsa. La presentación y descripción de la receta son muy importantes en los concursos de la web de MasterChef porque el jurado elegirá al ganador a través de las fotos y los textos enviados junto al formulario.

El plazo para concursar es del lunes, 8 de mayo hasta el viernes 17 de mayo, a las 13 horas. Un jurado de RTVE.es elegirá las mejores recetas. Los ganadores se llevarán el delantal y el libro de recetas para ser los MasterChefs de sus casas.  Los resultados se darán a conocer el día de la finalización del concurso.

¿Cómo participar?

A continuación te detallamos, paso a paso, como hacernos llegar tus recetas y fotos:

  • Debes acceder al siguiente formulario: http://www.rtve.es/participacion/masterchef/
  • En este formulario (campos "Fichero") debes adjuntar tu fotografía y tu texto detallando los ingredientes y la forma de elaboración del plato. Los archivos enviados no pueden superar 20 MB.
  • Si no quieres que tu nombre aparezca publicado, debes proponernos un alias o nombre artístico.
  • A continuación debes rellenar todos tus datos personales, para que podamos contactar contigo en caso de que resultes el ganador del concurso.
  • Podrán participar los fans mayores de 18 años.
  • Lee las bases del concurso.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Los premios

El delantal es el mismo que lucen los concursantes en el programa y que en el casting final los acreditaba como los 15 MasterChefs. El libro de recetas es la primera publicación de MasterChef, editado por Espasa (con participación de Shine Iberia y TVE), donde los lectores encontrarán todo sobre el talent show y los mejores platos de la gastronomía española.