Enlaces accesibilidad

Zlata Ognevich representa a Ucrania en Eurovisión 2013 con la canción "Gravity"

Por
Eurovisión 2013 - Zlata Ognevich representa a Ucrania en Eurovisión 2013 con la canción "Gravity"

La cantante Zlata Ognevich llega a Eurovisión 2013 para representar a Ucrania con la canción “Gravity” ("Gravedad"), una balada en la que la voz de Zlata es acompañada por un coro gospel formado por 5 cantantes. La canción va creciendo con la unión de las voces logrando mucha fuerza en escena. Esta morena de 27 años, cuerpo espectacular y potente voz deslumbrará a más de uno durante su actuación.

La artista ucraniana ha conseguido la máxima puntuación tanto del jurado profesional como de los votos del público durante la Yevrobachennya 2013, una gala celebrada por la cadena NTU el pasado 23 de diciembre.

Zlata Ognevich

Zlata Ognevich nació en Múrmansk (Rusia). Su madre es filóloga y ejerce como profesora de lengua y literatura rusa. Su padre es un médico militar que ejerce su profesión en un submarino. La vida de Zlata cambió radicalmente cuando la familia se mudó a Ucrania y quedó prendada de los parajes de ese lugar. A menudo, de niña solía escaparse para pasar horas cantando en los rocosos acantilados.

Su pasión por el buceo hizo que desarrollase una gran capacidad para mantener la respiración debajo del agua y esto la ha terminado resultando útil para cantar alcanzando notas imposibles y durante una larga duración. Esta joven artista estudió en la Escuela Superior de Música y después en el Instituto de Música de Kiev. Como cantante acumula muchas victorias de premios y concursos.

Esta es ya la tercera vez que ha intentado representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión después de participar en las galas nacionales de 2010 y 2012, donde quedó en la quinta y segunda posición, respectivamente. El año pasado, en Eurovisión 2012, el país quedó en el puesto 15 con la actuación de Gaitana y su canción "Be my guest". ¿Será esta la vez que Zlata gane la batalla eurovisiva?

Letra de la canción “Gravity”

El amor nos puede superar a cualquiera, podemos creernos fuertes e indomables pero en un pulso contra la gravedad, sin duda, él ganaría. Sientes precipitarte a un vacío, juegas a ser mariposa para intentar alzar el vuelo hacia otro lugar pero él siempre se augura como ganador.

Nothing comes from dreams but dreams
Still you believe in wonder
Something happens and it seems
Like a strike of thunder

Nothing comes from love but love
Why is it growing stronger?
I am falling from above
I will wait no longer

I’m like a butterfly
Spinning ‘round a sword as if to dare
I should have stayed up high
It’s stronger than me
My gravity
My gravity

Nothing comes from pride but pride
My way is clear
Dancing on the edge tonight
Now I feel no fear

I’m like a butterfly
Spinning ‘round a sword as if to dare
I should have stayed up high
It’s stronger than me
My gravity
My gravity

I’m like a butterfly
My gravity
I’m like a butterfly
and I should have stayed up high
It’s stronger than me
My gravity
My gravity
Gravity!

Televisión

anterior siguiente