Anterior El drama, protagonista de la próxima semana Siguiente Por qué no te puedes perder el estreno de OT. Te damos 10 razones Arriba Ir arriba
Eurovisión 2013 - Robin Stjernberg representa a Suecia en Eurovisión 2013 con la canción "You"

Robin Stjernberg representa a Suecia en Eurovisión 2013 con la canción "You"

|

El artista Robin Stjernberg acude a Eurovisión 2013 a sus 22 años. Representará a Suecia con la canción “You” (“Tú”). Este trovador de sonrisa elegante y cresta desaliñada sustituye a la ganadora del año pasado Loreen, con su tema "Euphoria" que le dio la victoria a su país.

El pasado 9 de marzo, el joven cantante quedó en primera posición en el programa Melodifestivalen 2013 (SVT) ganándose así una vacante directa al Eurofestival. Su antecesora le dejó el pódium bien alto en Eurovisión 2012, veremos si él será capaz de ocuparlo también.

Robin Stjernberg

Robin Stjernberg nació en Hässleholm (Suecia). Este artista comenzó sus actuaciones desde la guardería, en donde le gustaba entretener sus amigos vistiéndose con diferentes trajes.

Su música de referencia va desde AC/DC, pasando por Stevie Wonder y terminando con los Backstreet Boys. Robin formó parte de la banda What's Up?. Estudió música en Furuboda Folkhögskola, una codiciada escuela de música de difícil acceso. Su álbum “My version”, lanzado en 2012, no tardó en ocupar las primeras posiciones en las listas de ventas.

El cantante cuenta con varias apariciones en distintos programas de televisión. En 2011 se dejó ver en Idol, donde quedó en segunda posición y, en 2013, en el Melodifestivalen sueco, siendo el primer artista de la historia del concurso que tuvo una “segunda oportunidad” para ganar la final. Su victoria le otorgó mucha popularidad a la canción “You”, tema en el que él mismo participó a la hora de escribirlo.

Letra de la canción “You”

¿Serías capaz de recordar alguna vez que te hayas quedado despierto imaginando cómo será tu destino? ¿Has sentido en algún momento que se lo debes todo a una persona y que te crees capaz de sobrevivir a cualquier situación si al final de ella está esperándote? Eso nos cuenta esta canción, donde solo “tú” tienes las respuestas.

Hey, do you remember
How we would stay up all night
Talking 'bout our destiny
And I played the piano
And you would strum on your guitar
Those were the days
If only you could see me now
I live my dream
I owe it all to you
I owe it to you

Isn't it crazy
Isn't it crazy
It's all because of you
All because of you

It's all because of you
All because of you
I know that if the sky would fall
I'd survive it all because of you

I reach for the horizon
Whenever I've got days of doubt
bringing me down
So even if disaster strikes I close my eyes and then I'm next to you
I'm right there with you

Isn't it crazy
Isn't it crazy
It's all because of you
All because of you

It's all because of you
All because of you
I know that if the sky would fall
I'd survive it all because of you