Enlaces accesibilidad

Aliona Moon representa a Moldavia en Eurovisión 2013 con la canción "O Mie"

Por
Eurovisión 2013 - Aliona Moon representa a Moldavia en Eurovisión 2013 con la canción "O Mie"

La cantante Aliona Moon vuela hasta Eurovisión 2013 para representar a Moldavia con la canción "O Mie" ("Mil"). Esta dulce chica de 23 años nos traslada a un mundo de fantasía a través de las proyecciones de paisajes y luces de colores en su vestido. Tampoco pasa desapercibida la corona de plata que lleva sobre su frente y los círculos de metal repartidos sobre su pecho. La melena, disparada hacia un lado evoca al viento de cualquier bosque moldavo. Sin duda, una imagen de lo más pintoresca.

El 16 de marzo alcanzó la primera posición en el programa O Melodie Pentru Europa 2013 (TRM), cautivando al público con la originalidad que desprendió en el escenario. Las suaves y agudas notas musicales junto a la puesta en escena nos envuelven de tal forma que creemos estar rodeados por una salvaje naturaleza.

Aliona Moon

Aliona Moon nació en Chisinau (Moldavia). Su amor por la música le viene gracias a su madre que, desde niña, le cantaba canciones étnicas típicas del país. Durante su infancia estuvo en diferentes grupos artísticos de danza y llegó a participar en muchos concursos en Hungría, Bielorrusia, Francia, Rumanía, Bulgaria y, por supuesto, en su patria moldava. Fue en el conocido programa de talentos Fabrica de Staruri 2 donde quedó en tercer lugar pero logró el título favorito por parte del público.

Esta joven también ha ganado algún que otro trofeo en festivales internacionales como artista en solitario, ejemplo de ello son los celebrados en Rumanía, “Martisor Dorohoian” y “Dan Spataru”.

Aliona participó en la pasada edición de Eurovisión 2012 como músico de apoyo para Pasha Parfeny en el tema "Lautar". Este año no solo se cambian los papeles siendo ella la protagonista sobre el escenario sino que interpretará una canción escrita por el anterior candidato. ¿Logrará llevarse la victoria a casa?

Letra de la canción "O Mie"

Esta conmovedora balada nos habla de un corazón enfermo de amor. Alguien que intenta lo imposible para que su historia salga adelante pero la otra persona solo le causa dolor. Esto le hace desesperarse tanto que decide ponerle fin a lo que un día tanto anheló.

O mie de-apusuri pierdute in mare, pierdute in noi
Pe gene o mie de raze de soare-aduceau dimineti pentru doi
O mie de stele arzînd c¿z¿toare priviri ne-au furat
In ceruri o mie de nop¿i seculare s-au tot spulberat, noi am rezistat

Între soare si ploi
Se nasc mii de culori, dar noi vedem doar nori
Amintiri despre noi
Însirat-am pe foi, apoi le-am distrus amindoi

O mie de lacrimi nu-mi spal¿ durerea de cînd te-am pierdut
De-o mie de nop¿i ma inghite tacerea, ea vrea sa te uit, imi cere prea mult
Nu cred ca este-n trecut, fiorul ce l-am avut
Vreau un nou inceput!

Credeam în dragostea ta, speram ca nu va seca
Credeam în visele mari, dar ai ales sa dispari
Credeam ca nu e-n trecut, fiorul ce l-am avut
Vreau un nou inceput!

Intre soare si ploi
Se nasc mii de culori, dar noi vedem doar noi
Amintiri despre noi
Insirat-am pe foi, apoi le-am distrus amindoi

Televisión

anterior siguiente