Enlaces accesibilidad

Gente excelente

  • Son auténticos números uno en su campo, pero llevan una vida de lo más normal
  • Teresa Perales es una zaragozana que comparte palmarés con el mismísimo Michael Phelps
  • Maider Unda asegura que es increíble que alguien con su vida haya llegado a la élite

Por
Comando Actualidad - Gente excelente

 “Gente excelente”, el miércoles a las 22,30 en Comando Actualidad

Reporteros: Juan Carlos Cuevas, Teresa Perales, Mónica Hernández
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, Cesar P. Gozalo


Son auténticos números uno en su campo, pero llevan una vida de lo más normal. Deportistas que han llegado a lo más alto aunque no puedan vivir de ello, cocineros reconocidos en cualquier rincón del planeta, investigadores que avanzan en enfermedades hasta hace poco incurables… son sin duda gente extraordinaria.


Teresa Perales es una zaragozana que comparte palmarés con el mismísimo Michael Phelps, el deportista más laureado de la Historia. Consiguió seis metales en Londres y ha participado en cuatro olimpiadas. Moverse en silla de ruedas no supone un obstáculo para ella. De hecho, no cree en los límites.

Maider Unda tampoco. Asegura que es increíble que alguien con su vida haya llegado a la élite. Se levanta a las seis los siete días de la semana para alimentar a sus ovejas y hacer quesos Idiazábal. También entrena siete días a la semana. Por eso consiguió la primera medalla en Lucha para nuestro país.


Andoni Aduriz cierra el restaurante cuatro meses al año para investigar y crear la carta que le lleve de nuevo a ser el mejor cocinero del mundo. Ya lo fue en 2012 según la revista “Restaurant”. Le acompañamos al mercado y en el examen al que somete a sus cocineros para sacar adelante el menú. Cuando sale del negocio, también cocina en casa para la familia. “Es lo único que sé hacer”, asegura.


Da trabajo a 3.000 personas y le ayudan 20.000 voluntarios. Gracias a él comen miles de niños en todo el mundo. Lo mismo ofrece refugio a quien no tiene techo, que pide dinero a quien le sobra. Le acompañamos a conseguir billetes de avión gratis para enviar a un equipo de médicos a Haití. Al Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz”, le faltan horas en el día para echar una mano. Un número uno de la cooperación.

Bandas sonoras

Televisión

anterior siguiente