Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Sergio Dalma, La oreja de Van Gogh y Javier Llano, invitados de 'Operación Triunfo' en la gala 8 Arriba Ir arriba

'El documental de La 2" emite 'Pura Vida', el documental español más visto de 2012

|

El documental de La 2 estrena el viernes 15 de marzo Pura vida, una producción que narra la importante operación de rescate que se puso en marcha en el año 2008 para tratar de salvar la vida del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien luchaba por sobrevivir en la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros de altitud. El documental recoge el testimonio de quienes participaron en el operativo e incluye declaraciones inéditas del propio Iñaki Ochoa. 

El documental reconstruye detalladamente el dispositivo que duró cuatro días y que movilizó a 12 de los mejores alpinistas que arriesgaron su propia vida para salvar la de Iñaki, uno de los montañeros más respetados del mundo y que falleció finalmente el 23 de mayo de 2008.

"Pura vida"

Rodado con imágenes de archivo y los testimonios de sus protagonistas, el filme arranca con el material rodado por el propio Iñaki poco antes de sentirse mal en el Annapurna, a más de 7.000 metros de altura.

Sus compañeros Horia Colibasanu y Nancy Morin fueron algunos de los 14 alpinistas de todo el mundo que no dudaron en acudir al Himalaya para tratar de rescatar a su amigo. ''Pura vida'' es la expresión que Iñaki utilizaba para manifestar sus sentimientos cuando subía una montaña y es el espíritu que los impulsores de la película han querido resaltar.

Una historia de solidaridad

La solidaridad y el compañerismo como valores que sustentan a las personas que viven la montaña como pasión y hacen de ella su única nación son los ejes sobre los que gira la cinta.

El filme, que fue el documental más visto en 2012, se estrenó en el 60º Festival de Cine de San Sebastián y sus beneficios se destinaron a la Fundación SOS Himalaya que Iñaki Ochoa de Olza creó para ayudar a sacar de la pobreza a los niños de esta región.

Pura vida es un documental dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, que cuenta con la participación de TVE y EITB y está producido por Arena Comunicación y Txalap.art.