Enlaces accesibilidad

Fernandisco, periodista musical y experto en radiofórmula

  • Fernandisco ha sido presentador y director de radio
  • Desde joven ha desarrollado su carrera en la radiofórmula musical 

Por

Fernandisco presenta el programa Nunca fuimos ángeles en las cadenas pertenecientes a Punto TV, red de televisiones locales de Vocento, y haciendo colaboraciones en Punto Radio.

Fernando Martínez se licenció en Psicología, pero comenzó a trabajar en la radio tras ganar un casting organizado por Radio España para fichar a nuevos locutores.

Más tarde se marcharía a radios del Grupo Prisa, comenzando como pinchadiscos musical -donde terminó adoptando su apodo "Fernandisco"- en emisoras locales del grupo como Radio Madrid, hasta que en 1985 dio el salto a Los 40 Principales. Antes de entrar allí, compaginó su trabajo en radio con la subdirección de un programa musical en La 2 llamado "Momentos".

Fernandisco se convirtió en el presentador de Del 40 al 1 y logró ser uno de los locutores más populares de la época, lo cual le valió presentar posteriormente otros programas como El Gran Musical junto con Joaquín Luqui. Además, desde su comienzo en 1990 hasta el año 2004 presentó la versión televisiva de la lista de éxitos musical. Durante ese tiempo también hizo colaboraciones en otras radios extranjeras como DJ.

También fue el creador del programa musical World Dance Music, un programa dedicado a la música de baile donde contó con colaboraciones como Sampleking o David Carvajal y personajes como "El Demonio" o "El Japo" entre otros. El programa tuvo el suficiente éxito para que Fernandisco organizara fiestas-conciertos con los grupos que solía pinchar en el programa, en estadios y plazas de toros ante miles de espectadores.

Tras casi 20 años en el Grupo Prisa, Fernandisco se marchó de la empresa. En septiembre de 2004 fichó por Onda Cero para ser el director de la radiofórmula musical del grupo, Europa FM

Poco después ficharía por la cadena de televisión de COPE, Popular TV, para realizar varios programas como La noche de Fernandisco y Club Popular, y colaboró en la puesta en marcha de una nueva emisora de radio, Piraña FM, con un programa. 

En 2008, colaboró en Deejay radio (98.6 FM) en un programa matutino llamado "Lo mejor de Fernandisco" Actualmente tiene un papel activo en el programa deportivo de Punto Radio El Mirador. 

Televisión

anterior siguiente