Enlaces accesibilidad

TVE explica el "corte" del beso gay en Herederos

  • La dirección niega que hubiera "censura" y asegura que la secuencia se eliminó por su contenido violento.
  • También nos explican por qué no se emitió un documental sobre el Prestige que se había anunciado.
  • 'RTVE responde', el primer sábado de cade mes en La 2. Y el domingo, la redifusión.

Por
RTVE responde - 02/03/13

¿Por qué se suprimió un beso entre dos hombres en la serie Herederos? ¿Por qué no se emitió el Documentos TV Huellas de chapapote que se había anunciado? ¿Se contó bien el suceso sobre la mujer que se quemó en un banco en Castellón? Todas estas cuestiones se han abordado en el último RTVE responde, el programa de la defensora.

La directora de programación, Gemma Sánchez, ha respondido a las quejas recibida en la Oficina de la defensora por Herederos. Algunos espectadores califican de "censura" y "homofobia" el corte de un beso gay.

La defensora, además, recibe en plató al director de La 2, Manel Arranz. Entre otros temas, ha hablado de la no emisión de un documental sobre los efectos del Prestige que se había anunciado la semana anterior en Documentos TV. Manel Arranz nos adelanta el nuevo proyecto cultural en La 2 que sustituirá a tres espacios: Mi reino por un caballo, Miradas 2 y Programa de mano. La desaparición de este último ha provocado una veintena de quejas.

La defensora visita la redacción de Telediarios para trasladar las consideraciones de algunos espectadores a la responsable del área de sociedad, Cristina Alcaine. El asunto que más correos ha suscitado se refiere a una información sobre una mujer que se quemó casi la mitad del cuerpo en una sucursal en Castellón.

Y el corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras, ha respondido a las críticas que han llegado a la defensora por una crónica sobre un hospital público británico. Algunos espectadores cuestionan el dato ofrecido sobre la gestión del centro.

Y en La trastienda mostramos cómo contribuye TVE al cine español. Una relación de muchos años que ha conseguido en la última gala de los Goya 15 estatuillas.

Por último, hemos visto cumplida una vieja reclamación de esta Oficina: ya pueden participar en Saber y ganar personas con discapacidad física. El programa ha derribado las barreras que lo impedían.