Enlaces accesibilidad

Víctor Clavijo será Don Vicente en la serie sobre el origen de 'Gran Reserva'

  • José Manuel Cervino será Don Alejandro Cortázar
  • Javier Pereira será el hermano pequeño y alocado de Don Vicente
  • Tres nuevos nombres que se unen al de Verónica Sánchez que será Sofía Reverte

Por
Gran Reserva. El origen - Víctor Clavijo será Don Vicente

La 1 de TVE ya prepara su nueva serie de las sobremesas ¿Estás preparado para viajar 45 años atrás en el tiempo? Nos vamos a Lasiesta a descubrir el origen de Gran Reserva.

Y ya conocemos tres nuevos nombres, tres actores que darán vida a los miembros de la familia más temida de La Rioja, los Cortázar. Víctor Clavijo, al que ya viéramos en La Señora y en 14 de abril. La República, será Don Vicente, actualmente interpretado por Emilio Gutierrez Cava. José Manuel Cervino y Javier Pereira, serán el patriarca y la oveja negra de la familia.

Víctor Clavijo es el nuevo Don Vicente

Víctor Clavijo será Vicente Cortázar, papel que interpreta Emilio Gutiérrez Caba en la serie semanal. Es el mayor de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. La muerte de su madre influyó en él y le creó cierta responsabilidad hacia sus hermanos. Perseverante y un gran estratega, tiene una increíble visión empresarial. Pero más allá de las bodegas, Vicente parece tener una ilusión que se desliga de la tierra y los viñedos: Rosalía, una joven de familia adinerada.

Don Alejandro, un Cortázar de pura cepa

José Manuel Cervino será Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia. Un hombre hecho a sí mismo. Sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado. A base de esfuerzo y tesón, logra hacerse un nombre en el mundo del vino y sacar a sus cuatro hijos adelante, ya que enviudó cuando estos eran pequeños. Además de las viñas y las bodegas, la otra pasión de Alejandro son sus hijos: Vicente, Rafael, Elena y Gabriel. Si algo caracteriza al patriarca de los Cortázar es el amor por la familia y la obsesión por mantenerse todos unidos.

En todas las familias hay una oveja negra

Javier Pereira será Gabriel Cortázar, el pequeño de la familia. Ha crecido en una familia en la que no ha visto necesidad y sus esfuerzos se han limitado a echar una mano de vez en cuando con la vendimia. A él le preocupan poco las guerras entre familias y la prosperidad de su apellido. Lo que en realidad le interesa es que en su bolsillo no falte nunca el dinero. Gabriel no conoce el sacrificio o el esfuerzo y ha dado a la familia más disgustos que alegrías.

Verónica Sánchez será la Sofía perfecta

Estas tres incorporaciones se suman a la de Verónica Sánchez que dará a vida a Sofía Reverte en su juventud. Así, junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.

La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones. Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Paula Echevarría y Tristán Ulloa protagonizan esta serie que, en su última emisión logró más de 3 millones de espectadores.