Enlaces accesibilidad

El jurado de MasterChef elige a los 40 mejores chef amateur de España

  • Se entregaron cucharas de madera a los 40 que pasan a la siguiente fase
  • Al macrocasting de MasterChef se presentaron 453 personas
  • El jurado estará el 25 de febrero en RTVE.es. Envía tu pregunta

Por

Más Gente - 453 aspirantes luchan por ser el primer MasterChef

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han elegido a los 40 mejores cocineros amateur de España en el macrocasting de MasterChef. Se presentaron 453 pero solo unos pocos consiguieron la preciada cuchara de madera, que reconoce el talento de los concursantes y les da el pase a la siguiente fase del casting.

"Sólo pasarán los que realmente tengan pasión por la cocina y que quieran dedicarle su vida", dijo Samantha.  Eva González presentó el evento, celebrado en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Los mejores entre fogones

El jurado de MasterChef emitió su primer veredicto: ha seleccionado a los 40 "cucharas de madera". Entre ellos se encuentra los 15 concursantes que entrarán en el programa y muy pronto se conocerá sus identidades.

Después de semanas de pruebas buscando a los mejores chef aficionados, viajando por toda la geografía española, MasterChef convocó a 453 personas al macrocasting. Una intensa jornada de ocho horas en la que los participantes tuvieron una nueva oportunidad de demostrar su talento y pasión por la cocina.

Dispusieron de 20 minutos para emplatar los alimentos, que tenían que llevar previamente cocinados. Eva González, presentadora del talent show dio el grito de salida y todos los 'cocinillas' se pusieron a trabajar en sus platos.

"Tenéis 20 minutos para convencerme de que vuestro plato es el mejor(...) Busco exclusivamente a aquellos que pueden llegar a convertirse en verdaderos chefs", avisó Pepe Rodríguez.

Dulce, salados, de todas las texturas y presentaciones elaboradas. Los aspirantes han mostrado un alto nivel en la cocina a pesar de no dedicarse profesionalmente a este oficio.

La hora del examen

Pasado el tiempo, Pepe marcó el "manos arriba" que puso fin a la prueba. Nadie podía tocar su propuesta ya. 30 expertos culinarios probaron todos los platos, tomaron notas y ayudaron al jurado del programa a seleccionar a los 40 primeros.

"Queremos encontrar al primer MasterChef de España. Que se convierta en cocinero profesional o no depende de él. Tiene que ser constante y no dejar de dar pasos pequeños que le llevarán muy lejos", afirmo Jordi Cruz.

Diversidad en el macrocasting

Los participantes procedían de varias regiones des país y las edades van desde 18 a 70 años. Abogados, arquitectos, fontaneros, amas de casa, taxistas, jubilados y desempleados, todos ellos con la ilusión de cambiar de vida y ser el primer MasterChef de España.

El ganador recibirá, además,  100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva que le abrirá las puertas al mundo culinario.