Enlaces accesibilidad

Cristina Fernández Cubas nos presenta su última novela: "La puerta entreabierta"

  • Cristina Fernández Cubas utiliza el pseudónimo de Fernanda Kubbs
  • En cine y literatura, Desirée de Fez nos hablará de "El lado bueno de las cosas"
  • Nuevo capítulo de El escritor
  • Rescatamos un nuevo libro: "El siglo feliz"

Por
Página 2 - Cristina Fernández Cubas

Página 2

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

En esta ocasión deberíamos dejar aparcado el nombre de Cristina Fernández Cubas y utilizar el pseudónimo de Fernanda Kubbs, que es así como firma esta novela, "La puerta entreabierta" (Tusquets). ¿El motivo? Pues nos lo cuenta esta semana la escritora en la entrevista que rodamos en la preciosa sala de los autómatas del Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona. Y es que ha decidido iniciar una serie de corte fantástico, que no fantasy, donde algunos de los personajes que aparecen en esta primera entrega tendrán continuidad en el futuro.

La autora ha decidido utilizar este otro nombre dado que, aunque aborda temas habituales en sus obras anteriores, es consciente que es una serie más irónica y desenfadada que el resto de su producción, donde abunda más el desasosiego y la tensión.

No se puede avanzar mucho del argumento, pero sí al menos el arranque, donde nos encontramos con una periodista descreída que debe realizar un reportaje sobre una vidente, y acabará por quedar atrapada en su bola de cristal.

Fernández Cubas nos explicó que esto de los mundos paralelos, del ocultismo y demás, siempre le ha interesado, aunque otra cosa es todo lo que tiene que ver con el componente de espectáculo que conlleva y que a menudo lleva al fraude. Por cierto, que la novela se nutre de algunas historias reales sucedidas tiempo atrás, que harán las delicias del lector. Ahora bien, también nos aseguró que lo siguiente que publique no será una nueva entrega sino un libro de relatos, de esos a los que nos tiene acostumbrados, y que le han servido para convertirse en una de las grandes cuentistas del país.

y además...

Además de contar con la presencia de esta estupenda escritora, en nuestra particular serie El escritor, Manuel Vicent y Patricio Pron le explican a nuestro joven autor la importancia que tiene la primera frase de un relato. Rescataremos un nuevo libro, en esta ocasión, "El siglo feliz" (Funambulista) de Lajos Zilahy. Tendremos más recomendaciones literarias, el bloque infantil, y en la sección de cine y literatura, Desirée de Fez nos hablará de "El lado bueno de las cosas" del director David O. Russell, que ha escrito Matthew Quick.

Banda sonora del programa de Cristina fernández Cubas