Enlaces accesibilidad

Tú eliges la tercera canción de ESDM, El Sueño de Morfeo, para la final de Eurovisión 2013

  • El martes 5 RTVE.es dará a conocer las cuatro canciones de ESDM para Eurovisión 2013
  • Dos canciones van directamente a la gala, los usuarios elegirán el tercer tema
  • Hasta el 11 de febrero podréis votar una vez a vuestra canción preferida

Por
ESDM - El sueño de Morfeo
ESDM - El sueño de Morfeo: Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez.

La web oficial de Eurovisión publicará este martes 5 de febrero las cuatro canciones que aspiran a convertirse en el tema con el que ESDM, El Sueño de Morfeo, representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia).

De las cuatro canciones candidatas solo tres llegarán a la gala final del próximo 26 de febrero, en la que el público y un jurado especializado elegirá la canción que interpretará ESDM en Eurovisión 2013. De momento, dos canciones están directamente clasificadas para esta gala final.

Los usuarios de RTVE.es serán los que elijan en la web de Eurovisión la tercera canción candidata de entre dos propuestas, desde el mediodía del martes 5, aproximadamente, hasta el lunes 11 de febrero a las 12.00 h.

Aunque no conoceremos hasta el martes los cuatro temas que han compuesto los propios miembros de ESDM, os podemos adelantar que son canciones optimistas con el sonido celta que caracteriza al grupo.

La gala de la canción de Eurovisión 2013 de TVE

La canción definitiva que representará a España en la final de Eurovisión se elegirá el martes 26 de febrero en una gala que acogerá los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona).

Está previsto que ese día El Sueño de Morfeo interprete las tres canciones candidatas. El tema definitivo que irá a Malmö el 18 de mayo se decidirá en la gala entre el televoto de los espectadores de La 1 y las votaciones de un jurado profesional.

Cómo votar en RTVE.es

Para votar por el tema preferido, habrá que acceder a través de la web de Eurovisión a las páginas en las que se podrán escuchar las dos canciones candidatas y facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después el usuario recibirá un e-mail para confirmar el voto a favor de su canción preferida (no os olvidéis de mirar la carpeta de correo no deseado).

Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida hasta el lunes 11 de febrero a las 12 horas. Al día siguiente daremos a conocer el título de la tercera canción finalista.

En la misma página de Eurovisión también podrá escucharse un adelanto de los dos temas que van directamente a la gala del 26 de febrero.

España vota en la segunda semifinal

España votará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2013, que se celebrará el 16 de mayo en Malmö (Suecia). Los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Suecia), que acceden directamente a la final de Eurovisión, están obligados a participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Italia, Reino Unido y Suecia emitirán y votarán en la primera semifinal mientras que España, Alemania y Francia harán lo propio en la segunda.

En total 39 países participarán en Eurovisión 2013, 33 de ellos tendrán que pasar primero por alguna de las dos semifinales. En la primera, la del martes 14 de mayo, 16 países tomarán parte. En la segunda semifinal, que se emitirá el jueves 16, veremos 17 actuaciones.