Enlaces accesibilidad

La Noche Temática. "Dos princesas, dos iconos"

Por
La Noche Temática - Dos princesas, dos iconos - Avance

FICHA TÉCNICA

Grace Kelly, princesa de Mónaco

Dirección:  Frédéric Mitterrand

Producción: Electron Libre productions. Francia 2007

Duración: 52 minutos

Calificación: todos los públicos

El último día de Lady Di

Dirección: John Moulson

Producción: Scarlet Television Ltd. Reino Unido 2007

Duración: 45 minutos

Calificación: todos los públicos

La Noche Temática nos acerca a Grace Kelly y Diana de Gales, dos jóvenes princesas, iconos del glamour y la moda, que perdieron la vida de forma trágica a través de dos documentales.

"Grace Kelly, princesa de Mónaco"

Esta producción francesa retrata diversas facetas de la vida de Grace Kelly como princesa a través de grabaciones de vídeo que vieron la luz por primera vez con el estreno del documental. 

Al parecer, la princesa nunca se olvidó de las películas que la convirtieron en una estrella de cine antes de casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco. En este documental, las imágenes familiares guardadas secretamente en el palacio de los Grimaldi desde su muerte, y grabadas por la propia Grace Kelly,  vieron la luz por primera vez.

Grace Kelly, princesa de Mónaco

Los amigos de Hollywood aparecen con toda naturalidad junto a los niños en las películas de Grace. El viejo palacio sombrío del pasado ya no existía. Grace mandó construir una piscina tan azul como las de Beverly Hills. Entre sus invitados: Cary Grant, John Williams o Hitchcock. La princesa poseía un aura extraordinaria que hacía enloquecer a la gente a su paso.

Al casarse había dejado atrás su fulgurante carrera cinematográfica, inmortalizada en películas inolvidables como “Sólo ante el peligro”, “Mogambo”, “La ventana indiscreta” o “Crimen perfecto”, para devolver un poco de glamour a un Principado aburrido, y para prodigarse en obras caritativas y culturales. Pero de forma inesperada, el 14 de septiembre de 1982, Grace Kelly perdía la vida en un accidente de tráfico. La princesa  tenía tan sólo 53 años.

"El último día de Lady Di"

El 30 de agosto de 1997 la princesa Diana de Gales perdía la vida en un accidente de tráfico en París. Fue un acontecimiento trágico que conmocionó al mundo.

Diana era uno de los personajes con mayor interés periodístico del mundo

Diana era uno de los personajes con mayor interés periodístico del mundo. Los fotógrafos la seguían constantemente. Este documental nos muestra las fotografías exclusivas del último día de Lady Di y el testimonio de los hombres que las hicieron.

En el verano de 1997 la princesa Diana y sus hijos Guillermo y Enrique habían aceptado la invitación del dueño de los almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed. Lo que en principio iban a ser unas vacaciones familiares y privadas, se convirtió en un circo, la prensa la tuvo sitiada.

El último día de Lady Di - Avance

Al Fayed tiró la casa por la ventana y puso a su disposición un yate de 20 millones de libras. Pero la prensa también se hizo a la mar para no perderlos de vista. Los paparazzis no escatimaron en recursos: barcos carísimos, helicópteros y aviones, e incluso aviones privados para seguir el ritmo del yate de Al Fayed. La persecución había empezado, y los fotógrafos que rondaban los bares y las playas de Saint Tropez estaban a punto de hacer su agosto.

Una vez que se supo que Diana y Dodi Al Fayed habían iniciado una relación, el valor de una fotografía del nuevo amor de Diana, el hijo de Al Fayed, se disparó. En los meses de julio y agosto de 1997, la persecución de Diana se extendió por todo el mundo. En las últimas semanas de su vida, Diana trajo de cabeza a los paparazis.

El 30 de agosto de 1997 la intención de Diana de Gales era pasar una noche en París, pero pronto todo se le iba a ir de las manos. Cuando el avión de Diana aterrizó, había un montón de fotógrafos esperando a captar el momento. Dodi y Diana se dirigen al hotel Ritz, entran por la puerta trasera y evitan ser fotografiados. A las diez menos diez de la noche del sábado 30 de agosto las cámaras graban a Diana por última vez. Son las imágenes del circuito cerrado de televisión del Ritz. A las doce y veinte, Diana y Dodi huyen a toda prisa del Ritz, directamente hacia la posteridad. La tragedia se produciría en la decimotercera columna del túnel del Alma.