Enlaces accesibilidad

Dolores Redondo nos introduce en el personaje de la inspectora Salazar

  • Dolores Redondo ha creado un personaje muy potente, la inspectora Salazar,
  • la adaptación de Los Miserables de Víctor Hugo
  • Nueva sección: "El escritor", saber cómo se escribe y se publica un libro

Por
Página 2 - Entrevista: Dolores Redondo

La revista de libros de TVE

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Esta semana vamos a conocer a una joven escritora vasca que ya ha llamado la atención en muchos países europeos, incluso antes de publicar la primera entrega de su serie policiaca.

Dolores Redondo ha creado un personaje muy potente, la inspectora Salazar, que investiga en el pueblo de Elizondo (Navarra) la muerte de varias adolescentes.

Así que no hemos tenido más remedio que desplazarnos hasta esta pequeña y hermosa localidad para charlar con esta autora que sigue sorprendida por el interés que ha despertado esta trilogía, donde la investigación y la mitología navarra se entremezclan.

Nos confesó la escritora que en la novela plasma todas esas leyendas que le contaban de niña sus abuelos; leyendas que juegan un papel mucho más importante de lo que en principio uno pueda suponer. Asimismo, Dolores Redondo reconoció que quizás sus historias están más cerca de la novela negra nórdica que de la mediterránea. Probablemente por cuestiones como la climatología, tan similares, o por esas localizaciones montañosas y rurales. Llama la atención en esta primera entrega la fuerza de los papeles femeninos, algo lógico por otro lado, dado que, tal y como nos explicó, el matriarcado juega un papel muy relevante en la sociedad vasca.

Sobre si la serie finalizará en la tercera entrega como estaba previsto, lo cierto es que Dolores reconoce que ahora mismo ya no lo tiene tan claro, ya que no dejan de venirle nuevas ideas a la cabeza. Así que habrá que esperar.

Y además ...

Junto a la que será una de las sorpresas literarias de este primer semestre, el programa cuenta con la presencia de un nuevo rescatado. En el cine veremos cómo ha ido la adaptación de Los Miserables de Víctor Hugo. Y atención, estrenamos una nueva sección:

“El escritor”. Hemos creado una serie de ficción de 25 capítulos, donde vamos a seguir a un joven escritor que nos ayudará a saber cómo se escribe y se publica un libro. En este primer capítulo, se cita con Ignacio Vidal-Folch, Mathias Enard e Isabel Sucunza. Ahí es nada.