Enlaces accesibilidad

Valando Tryfonos representa a Chipre en Eurovisión 2013

  • Chipre participará en la primera semifinal de Eurovisión 2013
  • Ha sido elegida de manera interna por la cadena estatal CyBC
  • Se organizará una gala especial para elegir una canción para Valando

Por
Valando Tryfonos representan a Chipre en Eurovisión 2013
Valando Tryfonos representan a Chipre en Eurovisión 2013

Chipre ha elegido de manera interna a la cantante Valando Tryfonos como su representante en Malmö 2013. La canción previsiblemente será elegida a través de una gala en directo que retransmitirá la cadena pública CyBC tal y como se realizó el año pasado con Ivi Adamou.

La greco-chipriota Valando Tryfonos, de 24 años, saltó a la fama en 2010 tras ganar el talent show Greek Idol. Natural de Nicosia, Chipre, Valando comenzó a interesarse por la música a los 5 años. Tras estudiar ciencias medioambientales en Londres, regresó a Atenas para presentarse al concurso de televisión. Tras proclamarse ganadora Valando ha publicado varias canciones de venta exclusivamente digital. Su último single se llama "Na mou exigis".

En el año 2006, a los 17 años, Valando intentó representar a Chipre en Eurovisión al participar en la gala de selección nacional con la canción "After you". Además en 2011 también participó en otra gala nacional pero en este caso para representar a Grecia con la canción "The time is now".

Chipre en Eurovisión 2012

El año pasado la representante de Chipre en Bakú 2012 fue Ivi Adamou, una de las candidatas que mejor ha sabido aprovechar su paso por el festival. Tras pasar la primera semifinal en la 7ª posición, Ivi quedó 16ª en la Gran Final con 65 puntos con la canción "La la love". Ha sido uno de los temas que más han sonado en toda Europa tras su participación en Eurovisión.

Puedes leer aquí el encuentro digital que Ivi Adamou mantuvo con los usuarios de Rtve.es.