Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili representan a Georgia en Eurovisión 2013 con la canción "Waterfall"

Ampliar foto Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili representan a Georgia en Eurovisión 2013

Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili representan a Georgia en Eurovisión 2013GBP

RTVE.es 

Los artistas Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili aterrizan en Eurovisión 2013 a sus 29 y 27 años, respectivamente. La canción "Waterfall" ("Cascada") ha sido la escogida para representar a Georgia en el Eurofestival. La pareja apuesta por la mezcla de la voz angelical de Sophie con la notas graves de Nodi para crear una verdadera espiral del amor.

La cadena pública GBP ha elegido internamente a estos dos jóvenes artistas para representar a Georgia en Malmö 2013. El autor de su canción es el conocido compositor Thomas G:Son creador del hit "Euphoria" con el que Loreen ganó para Suecia Eurovisión 2012 y autor de la música de "Quédate Conmigo" con la que Pastora Soler consiguió el décimo puesto en Bakú. 

Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili

Sophie Gelovani, de 29 años, nació en Georgia y estudió piano en la escuela musical de Tbilisi. Actualmente, es profesora de música en Gogebashvili. En 1999 su voz le valió el concurso Morning Star y también el Festival Internacional Do-Re-Mi de Armenia en el año 2000. Sophie y Nodi se conocieron tras sus respectivas participaciones en el concurso Geostar, por lo que ya han actuado juntos en alguna ocasión. 

Nodi Tatishvili, de 26 años, también nacido en Georgia, comenzó a cantar desde muy pequeño. Tras graduarse en la Escuela Musical de Tbilisi vivió una temporada en Londres. Ha participado en varios concursos de talentos musicales. En 2009 consiguió ganar el reality Geostar y su primer disco, titulado "I am georgian" se publicó en 2011.

El año pasado Georgia participó en la segunda semifinal de Eurovisión 2012 aunque no consiguieron pasar a la final con la interpretación de la canción "I'm a Joker", interpretada por Anri Jokhadze. ¿Conseguirá Georgia llevar la victoria este año a su país?

Letra de la canción "Waterfall"

No hay mundo sin ti, de eso nos habla la canción. Dos personas que se aman desaforadamente y que no se encuentran el uno sin el otro, capaces de sortear cualquier barrera y de darse por completo al amor. Ellos así lo cantan cuando dicen "eres mi cascada".

There's no me without you
Don't know what I would do
You're my heartbeat, I'm breathing because of you

There's no world without us
Dreams would turn into dust
You're the reason, the reason I make it through

Feels like I'm flying, like if I had wings
Like I am sailing on a sea of dreams
You're love is pouring down on me, you're my
Waterfall

In a moment like this
I'm in a state of bliss
I'm swept away, I look into an open sky

Feels like I'm flying, like if I had wings
Like I am sailing on a sea of dreams
You're love is pouring down on me, you're my
Waterfall

My heart is higher than the highest kite
I feel how all your love surrounds me
standing in a waterfall

Feels like I'm flying, like if I had wings
Like I am sailing on a sea of dreams
Your love is pouring like a waterfall
Over me, waterfall

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:57730