Enlaces accesibilidad

'El diario de San Genaro', la webserie de 'Cuéntame cómo pasó'

  • La actriz Amparo Pacheco interpreta a Sagrario, la kioskera de San Genaro
  • En cada webisodio Sagrario nos dará su visión de la España de los Alcántara

Por
Cuéntame cómo pasó - El diario de San Genaro - Capítulo 1

Esta temporada hemos preparado una sorpresa muy especial para los fans de Cuéntame cómo pasó. Y es que si cada vez que termina el capítulo de la semana te quedas con ganas de saber un poco más de los personajes de la serie, ahora disfrutarás con El Diario de San Genaro, la nueva webserie en clave de comedia de RTVE.es sobre la vida, obra y milagros de doña Sagrario, la entrañable quiosquera de San Genaro.

En más de una ocasión nos hemos declarado muy fans de Amparo Pacheco, la actriz que da vida a Sagrario. Y cómo fans que somos, queremos conocer mejor al personaje. ¿Qué opina de la España de los Alcántara? ¿Le gusta la nueva música de los 80? ¿Se dejará llevar por el espíritu transgresor de la movida?

Capítulo 1: de Nueva York a San Genaro

Hasta ahora siempre hemos visto a Sagrario en su quiosco, en la peluquería o en el bar de Miguel. Pero antes de llegar a San Genaro, fue una mujer dedicada en cuerpo y alma al mundo del espectáculo. En 1922 se fue de gira con Concha Piquer a Nueva York y, según su versión (en la que creemos ciegamente), era conocida como Sagrario Arjonilla, la más grande. Cantaba, bailaba y hasta presentaba en inglés, y prueba de ello es que aún reproduce con fluidez y pronunciación exquisita algunas de las frases con las que se dirigía al público neoyorquino cada noche desde el escenario.

La próxima semana, nuevo webisodio de El diario de San Genaro, ¡no te lo pierdas!