Enlaces accesibilidad

ESDM - El Sueño de Morfeo: "Tenemos ya tres canciones perfiladas para Eurovisión 2013"

Por
El sueño de Morfeo será el representante español en el festival de Eurovisión

ESDM - El Sueño de Morfeo ya es nuestro candidato oficial a Eurovisión 2013 y, como no podía ser de otra manera, Raquel, David y Juan han querido compartir con los medios de comunicación su ilusión ante uno de los retos más importantes de su carrera.

"Sentimos el peso de la responsabilidad porque para nosotros el mayor reto es conseguir ahora una gran canción. Siempre hemos apostado por pop-rock con toques celtas, un sonido que queremos exportar y enamorar a Europa", ha explicado David Feito durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Torrespaña (Madrid).

El grupo no ha dejado lugar a dudas de que su canción para el Festival (que se celebrará en Malmö el 18 de mayo) tendrá un sonido 100% Morfeo pero no quieren dar muchas más pistas. Lo que han dejado claro es que están trabajando muy duro para presentar "cuatro o cinco temazos" de cara a la gala de TVE en la que se elegirá público y jurados elegirán el tema con el que nos representarán en el Eurofestival.

Las canciones para Eurovisión 2013

Tal y como avanzamos hace unos días en RTVE.es, la canción con la que ESDM nos representará en Eurovisión 2013 la elegirán público y jurados en una gala que televisará TVE dentro de unas semanas. Para la gran noche, el grupo presentará cuatro canciones de las cuales "tres están ya perfiladas", tal y como ha comentado Raquel del Rosario.

"Desde que nos llegó la propuesta de participar en Eurovisión hemos estado componiendo y escribiendo nuevos temas. Pero todavía queremos hacer más, queremos poner todo de nuestra parte para que sea una gran canción", ha añadido Raquel.

"Aportaremos trabajo, ilusión y una gran canción"

El grupo ha recalcado una y otra vez el gran reto que supone para ellos afrontar un Festival de la magnitud de Eurovisión. No les asusta ni les impone, sino todo lo contrario, su participación les ilusiona y les motiva al máximo. Han confesado que en breve quedarán con Pastora Soler para intercambiar opiniones y que no tienen miedo a participar en un Festival en el que España pocas veces ha sido representada por grupos.

"Nosotros aportaremos trabajo, ilusión y muchas ganas. Es un reto precioso y que nos va a hacer trabajar mucho. Y, por encima de todo, lo más importante es componer una gran canción", ha añadido David, que tampoco ha descartado la posibilidad de participar con un tema compuesto por alguien ajeno a la banda, "seríamos muy egoístas si no estuviéramos abiertos a otros compositores", ha añadido.