Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Cómo nos reímos'

  • Este sábado a las 22.00 en La 2, por primera vez en formato 16:9
  • Programa que recupera los mejores momentos de nuestro archivo de humor
  • Martes y Trece, protagonistas de la primera entrega

Por

Este sábado 8 de diciembre llega a La 2 un nuevo programa dedicado a los grandes humoristas y su trabajo en programas de TVE. El espacio recuperará los momentos más divertidos protagonizados por Martes y Trece, Faemino y Cansado, Gila y Tip y Coll y explorará las conexiones entre éstos y su influencia en el humor.

Cómo nos reímos será para los espectadores un viaje a través del humor que repasará tanto la historia como momentos hilarantes que forman parte ya de la memoria colectiva. El programa recuperará los mejores momentos de estos humoristas y se dedicará también a explorar las conexiones entre ellos y comprobar su influencia en el humor.

La dirección de Cómo nos reímos corre a cargo de Daniel Villasante, la realización es de Juan Carlos González Asenjo, la producción de José María Payueta, la edición de Pedro Díaz González y la documentación de Adela Hervás. Completan el equipo el ayudante de realización Félix Llorente y el productor ejecutivo Carlos Jerónimo.

Martes y Trece, para empezar

El programa arranca recuperando los mejores momentos de Martes y Trece, desde sus sketches más conocidos a los más disparatados. Un viaje a través de sus diferentes programas como A ver, a ver, Viéndonos, El Retonno y por supuesto, los especiales de Navidad para TVE ¡Hola, hola 89!, ¡Venga el 91! y El 92 cava con todo. Josema Yuste y Millán Salcedo son los creadores de momentos míticos, como el de las empanadillas de Móstoles e imitaciones de todo tipo. Además, han sido generadores incansables de frases que el público no tardó en hacer en seguida suyas.