Enlaces accesibilidad

No descarta ser monja

  • Tamara Falcó asegura que ha descubierto su lado espiritual y no descarta ingresar en un convento

Por
Corazón - Tamara Falcó

Asegura que sentía que vacío interior, que no podía llenar con cosas materiales. Tamara Falcó ha descubierto recientemente la espiritualidad. Sin buscarla, la religión la encontró a ella y le dio un sentido a su vida. Por eso afirma en la Otra Crónica de El Mundo que no descarta ser monja en un futuro, si el señor, dice ella, le inspira la vocación.

La hija de Isabel Preysler ha explicado que, aunque su familia estaba preocupada por este asunto, ella les ha tranquilizado porque hasta ahora no ha sentido esa llamada. Siempre señalada como una mujer superficial, Tamara es todo lo contrario. Hace un año, el destino quiso que se topase con un ejemplar de la biblia y, como ella misma dice, encontró la paz.

Tras leerla, hizo un retiro espiritual y comenzó a ir a misa. A pesar de que no proviene de un entorno con fuertes creencias religiosas, fue perdiendo gradualmente el miedo al conocer de primera mano el testimonio de monjas y sacerdotes, que le hicieron cambiar las nociones erróneas que tenía.

Ahora da igual dónde se encuentre. Tamara medita todos los días y recibe en su teléfono de última generación el evangelio de la misa diaria. Además lleva con ella siempre un rosario que le regalaron en una ciudad de Bosnia Herzegovina, famosa por sus apariciones de la virgen.

Tamara Falcó sentía que en su vida divertida, algo faltaba. Ahora percibe que su mundo es mucho más rico. Por primera vez siente lo que es la paz espiritual. Va a misa a diario y disfruta más que nunca de este nuevo camino. No ha dejado de hacer las cosas que le gustaban, pero su existencia ha cobrado otra magnitud, una dimensión mucho más profunda. El siguiente paso que Tamara dará es confirmarse el próximo mes de mayo. La incógnita todavía es la identidad de quienes serán sus padrinos.