Enlaces accesibilidad

'La Señora' llega a La 1 de TVE, en sustitución de 'Amar en tiempos revueltos'

  • Se emitirá de lunes a viernes, a las 16.30, a partir del lunes 19 de noviembre
  • Ambientada en los años 20 del siglo pasado, fue un éxito de audiencia
  • Narra una historia de amor imposible entre dos jóvenes de clases diferentes

Por
Ángel y Victoria, un amor imposible en 'La Señora'.
Ángel y Victoria, un amor imposible en 'La Señora'.

La señora, serie de ficción histórica ambientada en los años 20 del siglo pasado vuelve a TVE el lunes 19 de noviembre. La serie protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho toma el testigo de Amar en tiempos revueltos en la sobremesa de La 1 y podremos volver los capítulos de esta historia ambientada en el norte de España, todos los días de lunes a viernes a las 16.30 horas.

La señora, producción de Diagonal TV para TVE, fue un éxito de audiencia en las tres temporadas durante las que se prolongó la trama desarrollada en una ciudad de provincias del norte de España durante la  dictadura de Primo de Rivera, una trama en la que  se ponen de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el  estallido de la lucha de clases.

En su última temporada, emitida entre noviembre de 2009 y enero de 2010, se alcanzaron cotas del más del 20% de cuota de pantalla en el prime time de los lunes y más de cuatro millones de espectadores.

Una historia de amor imposible

Ahora, TVE da la ocasión de volver a disfrutar de la  historia de amor entre Victoria Márquez (Adriana Ugarte) y Ángel González  (Rodolfo Sancho), dos jóvenes de orígenes bien distintos.

Ella es la  hija menor de un acaudalado empresario, viudo y propietario de una mina  de hierro y varios negocios de importación y exportación. Él, de origen  humilde, ha heredado el compromiso de su padre con los trabajadores y,  al mismo tiempo, abrazará la vocación religiosa influido por su madre.

Ambos  están muy enamorados, pero las circunstancias y las normas sociales de  la época les obligan a separarse: Ángel decide ordenarse sacerdote,  debido a la mísera situación en la que vive su familia, mientras  Victoria, por diversas circunstancias, debe hacerse con las riendas del  negocio de su padre.

Esta decisión, insólita y revolucionaria para  una mujer de la época, entorpece los objetivos del tercer vértice del  triángulo protagonista de La señoraGonzalo, Marqués de Castro  (Roberto Enríquez), socio del padre de Victoria y que aspira a controlar  los negocios de los Márquez.