Enlaces accesibilidad

Españoles en la Selva Negra

Por
Españoles en el mundo - Selva Negra - Avance

Aunque sólo vean verde en realidad hoy estamos en la Selva Negra. Se le llama así, Selva Negra, porque como pueden ver este es un bosque tan profundo y tan denso que aquí, prácticamente no entra la luz. La Selva Negra se encuentra en el sur de Alemania, tiene 160 kilómetros de norte a sur, y unos 50 de este a oeste.

Y ahora nos vamos a adentrar en ella. En este viaje conocerán cómo era el modo de vida tradicional de los granjeros que vivían en casas como estas desde el siglo XVI. Subirán al pico más alto de la zona, al monte Feldberg casi 1.500 metros de altitud.

Descubrirán el secreto de cómo se fabrica aquí mismo la auténtica cerveza alemana Y también se meterán dentro de la maquinaria del reloj de cuco más grande del mundo. Aunque no se lo crean es éste que ven a mi espalda. Y como no harán una parada obligatoria Friburgo, la ciudad considerada la puerta de entrada a la Selva Negra. Un lugar ideal para empezar Españoles en el Mundo...

Oscar

Si quieren conocer cómo vivían los primeros habitantes de la Selva Negra, presten mucha atención, porque nadie mejor que Óscar para descubrinos la región en profundidad. Además de su aire puro y sus bosques, Oscar nos enseñará el secreto de la Tarta de Selva Negra nos mostrara

Estrella

Esta joven de Castellón nos revelará porque Friburgo es la capital de la Selva Negra, es el destino turístico número 1 de los alemanes. A los pies de la Catedral hemos quedado con Estrella y toda su familia para que nos enseñen su famoso centro histórico.

Begoña

La mezcla de naturaleza, tranquilidad, poca peligrosidad, es algo que Begoña presume de ofrecer a sus hijos. Con ella recorreremos el corazón de la Selva Negra, para conocer su vasta vegetación y recorreremos descalzos un camino muy especial.

Esther

Un flechazo en unas vacaciones en Ibiza la acabó trayendo hasta aquí con su pareja Tony. Ellos nos llevan hasta Gengenbach, uno de los pueblos medievales del XVI más pintorescos de la Selva Negra y Triberg, que tiene el Reloj de Cuco más grande del Mundo.

Adelaida

Una gallega trabaja en las termas de Caracalla, el balneario más famoso de Baden-Baden y de todo Alemania, y se llama Adelaida. Además de estas termas romanas,uno de los principales reclamos de la Ciudad, Adelaida nos enseñará otros rincones que la hacen la meca de la alta sociedad.

Jose

Nuestro invitado nos enseñará Baden-Baden, que define como ciudad turística pero pequeña y preciosa. Junto a este barman descubriremos cómo vive en esta región tan sibarita un mileurista que vino a estudiar alemán.