Enlaces accesibilidad

Michel Houellebecq nos habla de "El mapa y el territorio" y de "Poesía"

  • Hablamos con Michel Houellebecq sobre la fama y el valor del arte
  • Benjamín Prado, Ángela Vallvey y Luis G. Montero, novelistas y poetas
  • En la sección de cine y literatura, analizamos la adaptación de "Total Recall"
  • y en Rescatados "La muerte lenta de Luciana B" (de Destino)

Por
Página 2 - Michel Houellebecq - 14/10/2012

La revista de libros de TVE

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Además, hay varias redifusiones en La 2, en Canal24Horas y en TVE Internacional, como se puede ver en la portada de Página 2.

Y, por supuesto, en la pantalla de vuestro ordenador ¡todos los días, a todas horas!

No es fácil entrevistar a Michel Houellebecq, el siempre polémico escritor francés. Conocidas son sus “espantadas”, sus meses de silencio y sus declaraciones incendiarias.

Pues en Página 2 lo hemos conseguido y esta semana es el protagonista principal de nuestro programa para hablar de su novela, "El mapa y el territorio", publicada hace un año, y de "Poesía", un volumen que agrupa sus cuatro poemarios editados hasta el momento.

Para charlar de estas dos obras y de varios temas más, quedamos con él en la galería Mito de Barcelona, dado que el protagonista de su novela es un artista que alcanza la fama con sus creaciones, donde la fotografía juega un papel esencial. De fama hablamos precisamente con él, de cómo lo lleva una estrella de la literatura como Houellebecq.

charlamos de si el valor del arte está sobredimensionado, del por qué apuesta por una poesía urbana rechazando todo lo que tenga que ver con la naturaleza y de cómo lleva esa dualidad creativa

Pero también charlamos de si el valor del arte está sobredimensionado, del por qué apuesta por una poesía urbana rechazando todo lo que tenga que ver con la naturaleza y de cómo lleva esa dualidad creativa.

Como era inevitable, también conversamos con él de cuestiones más delicadas. Por ejemplo, de cómo le afecta que algunos críticos digan que hace apología del turismo sexual, que le tilden de alcohólico, misógino y huraño. O de si es inevitable que los lectores le quieran o le odien sin que exista un término miedo.

Hay que decir que el escritor francés no rehuyó ninguna pregunta y fue muy claro, aunque para conocer sus respuestas habrá que ver el programa este próximo domingo.

Junto a Houellebecq, el programa cuenta con la presencia de Benjamín Prado, Ángela Vallvey y Luis G. Montero que reflexionan en un reportaje sobre su doble condición de novelistas y poetas.

En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de "Total Recall" y seguiremos rescatando libros. Esta semana, "La muerte lenta de Luciana B" (Destino) de Guillermo Martínez.