Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 3. Cuarta temporada

Por
Fábrica de ideas de TVE - 07/10/12

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el domingo 7 de octubre de 2012 a las 15.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

XARALEIRA.  Tras un paso fugaz por la política, José Manuel Vilaboy ha hecho de su pasión una potente empresa. Ha aplicado la innovación a la cría de roedores con nuevos procesos productivos y originales métodos de comercialización.

MEDICAL STAY.  Mercé Celma se acababa de quedar en paro, pero la imagen de un turista despistado cerca de un hospital le dio la idea de un nuevo negocio: asistir a los extranjeros, y sus familias, que vienen a España a recibir atención médica en la sanidad privada.

FOTOCASIÓN. Una lesión acabó con su carrera de futbolista. Apasionado por la fotografía, José Luis Mur comenzó revendiendo cámaras antiguas en un puesto  del Rastro madrileño. Hoy posee una de las tiendas más grandes de Europa, y una impresionante colección de fotografía, cámaras antiguas y accesorios.

INSTITUTO DE ASTROFISICA DE CANARIAS.  Investigar los secretos del universo. Esa es la apasionante labor de los científicos que trabajan en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Para ello cuentan con la más avanzada tecnología y el telescopio más grande del mundo.

ARCHBEACON. Un sorprendente invento pensado para mejorar la señalización en los puertos de mar y convertirse en el faro del siglo XXI.

¿ES IMPORTANTE TENER UN PLAN DE NEGOCIO?  Luisa Alemany, directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora de ESADE.