Enlaces accesibilidad

Página 2 arranca la nueva temporada con Ken Follett

  • Ken Follett y la segunda entrega de su trilogía The Century, "El invierno del mundo"
  • El fenómeno de el crowdfunding, es decir, el micromecenazgo
  • En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de Headhunters, de Jo Nesbo
  • Página 2 arranca su sexta temporada este próximo domingo 23 de septiembre a las 21 h en la 2
  • Nueva sección, Los Rescatados, donde cada semana le daremos una nueva oportunidad a un buen libro que lamentablemente pasó desapercibido cuando se publicó

Por
Página 2 - Ken Follett - 23/09/2012

La revista de libros de TVE : Página 2La revista de libros de TVE : Página 2

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se estrena los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Además, hay varias redifusiones en La 2, en Canal24Horas y en TVE Internacional, como se puede ver en la portada de Página 2.

Arrancamos esta nueva temporada de Página 2 con uno de los grandes reyes del bestséller, Ken Follett, que ha publicado la segunda entrega de su trilogía The Century. Se trata de El invierno del mundo (Plaza y Janés), donde los hijos de La caída de los gigantes, han crecido y protagonizan esta segunda parte que transita por los años 30 y 40. Acontecimientos como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial o la creación de la ONU aparecen en esta novela monumental, que nos permitió trasladarnos hasta el pueblo de Belchite en Zaragoza, donde quedamos con el autor para comentarla.

Y es que Belchite es uno de los escenarios escogidos por el escritor británico para ambientar su novela. En una iglesia destruida del pueblo charlamos, entre otras cosas, del porqué de la elección de esta batalla, de qué hubiera ocurrido si los países aliados hubieran jugado otro papel en el conflicto, de lo complicado que resulta estructurar una novela de mil páginas como ésta y también tuvimos oportunidad de saber si es optimista cara al futuro de Europa. C

omo siempre, Follett mostró una amabilidad y profesionalidad envidiables. Respondió a todo sin problema y permitió que pasáramos con él una jornada de trabajo cómoda y fructífera.

En este primer programa de la temporada hablamos también de un fenómeno que se está dando en el mundo del libro, el crowdfunding, es decir, el micromecenazgo, que permite que algunos autores puedan publicar sus libros gracias al apoyo económico de pequeños inversores que creen en su proyecto.

En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de Headhunters, de Jo Nesbo, y mantenemos algunas secciones como la infantil o las recomendaciones del programa. Ya os adelanto que dejamos descansar por un tiempo la sección del personaje conocido que nos hablaba de sus lecturas preferidas, pero, a cambio, la próxima semana estrenaremos una nueva, Los Rescatados de Página 2. Y es que queremos darle una nueva oportunidad a libros que en su día no tuvieron una gran aceptación comercial y merecen tenerla.