'Amar en tiempos revueltos' recibe el premio Baeza Diversa 2012

  • La localidad jienense concede el galardón a la serie por su apoyo a la diversidad sexual
  • En la IV Edición de los premios se reconoce también a político del PP Iñaki Oyarzábal, Amnistía Internacional o al actor Secun de la Rosa

Ampliar foto'Amar en tiempos revueltos' recibirá el premio Baeza Diversa 2012

Los actores de ’Amar’, durante la celebración del capítulo 1.500.Javier de Agustín

Ampliar foto Cartel de Baeza Diversa 2012

Cartel de Baeza Diversa 2012tve

Ir a fotogalería IV Premios BaezaDiversa

IV Premios BaezaDiversaCedida

FERNANDO MACÍASFERNANDO MACÍAS 

Amar en tiempos revueltos recibe el premio Baeza Diversa 2012 por su contribución cultural y dar visibilidad a la memoria histórica del colectivo LGTB. El Ayuntamiento de Baeza hizo entrega del galardón el 22 de septiembre en la IV edición de estos premios que tuvo lugar en el Teatro Montemar.

El alcalde de la localidad, Leocadio Marín,apunta que el objetivo de Baeza Diversa es reconocer la labor de personas, instituciones o entidades que actúan en favor de la pluralidad sexual, identidad de género y otras diversidades, como elementos de cohesión social.

También se ha premiado este año a Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco, considerado uno de los gays más influyentes y al actor Secun de la Rosa, por la proyección social que representa el personaje homosexual al que da vida en Aída.

A Amnistía Internacional se le otorga el galardón por su trabajo por la libertad de expresión y derechos humanos. El resto de premiados son Beatriz Gimeno (activista y feminista) y Juan Carlos Alonso (uno de los fundadores de AEGAL - Asociación de empresas y profesionales para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid-).

Una serie comprometida

Este premio supone un nuevo reconocimiento para Amar en tiempos revueltos y el compromiso social que la serie adquirió desde su origen. A punto de llegar a su fin, Amar ha sido una ficción valiente, siendo el primer producto televisivo en reflejar la dura situación que vivió España durante el Franquismo.

En 2010, Amar ya fue reconocida como una serie a favor de los derechos del colectivo LGTB y su respeto y tratamiento de la homosexualidad, una realidad que ha existido siempre. Por ello, el Festival LesGaiCineMad premió a las actrices Carlota Olcina y Marina San José, actrices que dieron vida a Ana y Teresa.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1539