Enlaces accesibilidad
Los últimos indígenas, en La 2

La serie de aventuras 'Un mundo aparte' nos lleva, en la segunda etapa, hasta las estepas siberianas

  • La historia de un viaje insólito de dos años en coche
  • Descubriremos los últimos pueblos indígenas de nuestro planeta
  • El segundo capítulo: Nómadas de las estepas
  • Un mundo aparte, el jueves 6 de septiembre, a las 22.00 horas, en La 2

Por
En su recorrido por las estepas siberianas, el equipo de 'Un mundo aparte'  convive con las gentes de aquellas tierras, pueblos nómadas que recorren cientos de kilómetros en un paisaje difícil
En su recorrido por las estepas siberianas, el equipo de 'Un mundo aparte' convive con las gentes de aquellas tierras, pueblos nómadas que recorren cientos de kilómetros en un paisaje difícil

Un mundo aparte

Una serie documental e 13 episodios, en los que se retratan 13 etnias diferentes

Acomódense en el asiento del copiloto. La aventura está a punto de comenzar

La serie se emite cada jueves, a las 22.00 horas, en La 2

En esta segunda etapa de nuestro viaje, visitamos San Petersburgo y Moscú.

Los nómadas nos acogerán en sus casas desmontables llamadas gers

Después, cruzamos Rusia en un viaje en paralelo, por las carreteras heladas del país y a bordo del Transiberiano.

Desde la ciudad siberiana de Irkusk, viajamos al lago Baikal y a la isla de Oljon.

Más tarde nos adentramos en las estepas de Mongolia, en sus ciudades, en su cultura budista.

Los nómadas nos acogerán en sus casas desmontables llamadas gers.

El viaje está a punto de terminar por un accidente con el vehículo, pero la expedición se repone y logra alcanzar a camello las dunas del Gobi.

Las grandes travesías del mundo

La 2 de TVE emite, cada jueves, a las 22.00 horas, la serie documental Un mundo aparte, la historia de un viaje insólito de dos años en coche en busca de las últimas comunidades indígenas que habitan nuestro planeta.

Un solo vehículo, una carretera, dos años. La expedición, encabezada por Daniel Landa y José Luis Feliu, recorre a lo largo de 13 capítulos los parajes más espectaculares de la Tierra y es testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI, conviviendo con ellas y mostrando su realidad.

De España a Cabo Norte, de San Petersburgo a la Península de Kamckatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul. Las grandes travesías del mundo se unen en un solo viaje en Un mundo aparte.

La ruta recorre los parajes más espectaculares de la Tierra

La ruta recorre los parajes más espectaculares de la Tierra y alrededor de cada desierto, jungla o glaciar, la expedición descubrirá, junto al espectador, las comunidades que lo habitan.

Los viajeros cruzarán en coche geografías extremas y entornos naturales que marcan las formas de vida de los pueblos indígenas.

Las culturas aborígenes del siglo XXI

La expedición es testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI y convive con ellos mostrando su realidad, lo que permite a los espectadores comprobar la comunión entre las tradiciones más arraigadas y el progreso, la influencia de Internet, el cambio climático y una pauta común de todos los indígenas del mundo: el amor por la naturaleza.

Tradiciones arraigadas y progreso, tecnología y naturalez conviven en cada capítulo

Daniel Landa y José Luis Feliu se encargan de presentar los diferentes rincones del mundo, poniendo rostro a la aventura tanto en los momentos emocionantes como en los difíciles.

Ambos comparten la gastronomía con los lugareños, son testigos de sus tradiciones y conversan con los verdaderos protagonistas de esta historia: los indígenas.

Por otro lado, la figura del operador de cámara, invisible, pondrá voz a la serie, con su particular visión del mundo, guiando al espectador a lo largo del recorrido.

Aventura, cultura, humor y diversión son los ingredientes esenciales de esta serie documental que TVE vuelve a emitir a partir de este jueves, a las 22.00 horas, en La 2.