Anterior Ecocidio Siguiente Thalía dice adiós a OT con el corazón hecho 'Cenizas' Arriba Ir arriba
Amar - La muerte de Fernando Solís

La muerte de Fernando Solís, el momento más trágico de 'Amar'

  • RTVE.es hizo una encuesta sobre las desapariciones más dramáticas de la serie

  • Los espectadores tambiénlloran la pérdida de Chelito

|

Los usuarios de la web oficial de Amar en tiempos revueltos han elegido la muerte de Fernando Solís como el momento más dramático de la serie. Solís es un símbolo de libertad cuya pérdida acabó con las esperanzas de aquellos que luchaban contra un régimen represivo. 

Amar - 'In memoriam' de los vecinos de la Plaza de los Frutos

El adiós más triste

El 40,1% de los internautas está de acuerdo en que el fusilamiento de Fernando Solís ha sido la mayor tragedia ocurrida en la ficción de TVE. Sin duda, Fernando es el personaje recordado por los fans de Amar y su vida sigue despertando gran interés.

Otro sobrecogedor suceso fue el accidente que mató a Chelito. La joven comenzaba a ser feliz después de un año especialmente difícil cuando una moto acabó con sus sueños. Fue la desaparición más dolorosa para el 21,4% de la audiencia. Doña Natalia le dedicó el post más emotivo de RTVE.es.

Amar - Chelo Muñoz, la niña que soñó con ser artista

El 10,4%, sin embargo, ha elegido el asesinato de Margarita como la peor tragedia Amar en tiempos revueltos. La inocente niña fue víctima de uno de los malvados más despiadados. Para Manolita fue uno de los mayores palos que ha sufrido.

Amar - Manolita recuerda a Margarita

Una lucha fracasada

Andrea Robles (6,7% clicks), Luisa, Ignacio (6,7%) y Belle (5,5%) tuvieron muertes muy parecidas, marcadas por una misma causa: su compromiso activo por un mundo de iguales, donde el género, ideología o condición sexual no fuera motivo de discriminación. En la encuesta han obtenido resultados muy parecidos.

El siguiente en la lista es Ubaldo, con el 4,7% de los votos. Fue el hombre que más quiso a Irene, el que le hizo que volviese a creer en el amor y le abrió la puerta para encontrar la felicidad. La enfermedad cerebral que padecía acabó con su vida en 1957.

Alfonso García conducía su moto a toda velocidad cuando se produjo el mortal accidente. Se sentía culpable por el aborto de su hermana y el mal que había causado a los que más le querían y montó su vehículo buscando el destino final. Esto lo ha colocado en la cola de la encuesta (2,4%).

Amar - Alfonso, la historia de un mito

La muerte menos trágica en las votaciones ha sido la de Enriqueta. Si bien fue un momento muy triste para todos, especialmente para Pelayo, Enriqueta se fue en paz, feliz y tranquila, obteniendo el 2,1% de los votos.