1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - BALLET CARMEN ROCHE
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido 17/12/2011

Pizzicato - BALLET CARMEN ROCHE

  • Ballet de Carmen Roche
  • Invitado especial: Ballet Carmen Roche

Por
Pizzicato - ballet carmen roche

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Emisión los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo de: la joven cantante y actriz, Lucía Gil, el joven actor, Patrick Criado, y el violinista, Ara Malikian.

Compañía de danza joven, estable, entusiasta y de calidad… ¡Fichada! El Ballet de Carmen Roche no podía faltar en PIZZICATO. Bailarines de talento dirigidos por la reconocida maestra Carmen Roche forman un cóctel difícil de superar. El ballet comenzó su andadura profesional en 1998 y desde entonces apuesta por la difusión de obras del patrimonio clásico, eso sí, estando abierto a todos los lenguajes de la danza.

Carmen Roche ha recibido numerosos reconocimientos como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1995) y la Medalla a la excelencia artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua (2009). Maestra de maestros, Carmen, continúa empeñada en cultivar el amor a la danza.

Repertorio del Ballet Carmen Roche

Los bailarines del Ballet de Carmen Roche interpretan las siguientes obras:

- Número de estilo clásico. “La bella durmiente”, P.I. Tchaikovsky. Paso a dos, intérpretes: Yuka Iseda y Edgar Chan.

- Número de estilo neoclásico. “Mimi y Fredo”, R. Aubry. Paso a dos, bailarines: Juan Carlos Toledo y Ana Ponce.

- Número de copla. BALLET CARMEN ROCHE “La bien pagá”, Manuel Quiroga. Paso a cuatro, bailarines: Yuka Iseda y Edgar Chan + Juan Carlos Toledo y Ana Ponce.

Secciones del programa

Mira tú por donde hoy vamos a descubrir alguna curiosidad sobre el ballet “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky gracias a la PIZZIPEDIA.

Venid a disfrutar de la música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos en PIZZICATO

En el PIZZIREPORTAJE, Victoria Lucena nos hará un recorrido por la historia de la danza el centro de enseñanza, SCAENA.

DANZA QUE TE DANZA, cuenta en este programa con seis niñas del mismo centro, que harán un paso a cuatro, un número de puntas titulado “Las funambulistas”. La música es del número “Pizzicato”, el más popular del ballet clásico “Sylvia”, del compositor del romántico francés Léo Delibes.