Anterior Ecocidio Siguiente Thalía dice adiós a OT con el corazón hecho 'Cenizas' Arriba Ir arriba
tve

'Gran Reserva' y 'El Ángel de Budapest', de TVE, finalistas en los Seoul International Drama Awards

  • El Ángel de Budapest nominada a Mejor Guion de Película para Televisión

  • Gran Reserva podría hacerse con el premio a la Mejor Serie

  • La entrega de los galardones será el próximo 30 de agosto en Corea

|

La serie Gran Reserva y la película para televisión El Ángel de Budapest, ambas de TVE, han resultado finalistas en la séptima edición del Festival Seoul International Drama Awards.

El festival, especializado en ficción, lo organiza anualmente la asociación de televisiones e industrias audiovisuales coreanas y premia las mejores producciones de ficción así como a sus profesionales de todo el mundo. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 30 de Agosto en Corea.

El certamen, que en su séptima edición ha contado con la participación de 201 producciones de un total de 45 países, reconoce y premia cada año las mejores producciones de ficción así como a sus profesionales de todo el mundo. Es además el mayor festival internacional de ficción.

El jurado que fallará los premios está compuesto por siete miembros de seis países distintos: Corea, Australia, China, Alemania, Japón y Estados Unidos.

'Gran Reserva' opta al galardón a la Mejor Serie

La serie Gran Reserva, con componentes de thriller, melodrama y saga familiar, gira en torno a dos familias dedicadas al negocio del vino: los Cortázar y los Reverte.

Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ana Risueño, Armando del Río, Aitor Luna y Francesc Garrido, se ha emitido en La 1 de TVE durante dos temporadas cosechando muy buenos datos de audiencia que la han convertido en líder de la noche de los jueves.

La serie cuenta también con el Premio a la Calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León (2011), y con la Medalla de Bronce en el Festival Internacional de Nueva York (2011).

También sus actores han sido reconocidos en diversas ocasiones: Emilio Gutiérrez Caba fue elegido Mejor Actor en los Premios Zapping 2010 y en la misma categoría de los Premios Ondas 2011; Aitor Luna, por su parte, se hizo con el premio al Mejor Actor Secundario en los Premios de la Unión de Actores.

'El Ángel de Budapest’, nominada en la categoría de Mejor Guion

La película para televisión El Ángel de Budapest opta por su parte al galardón al Mejor Guion en la categoría de Película para Televisión, labor que ha sido desempeñada por Ángel Aranda.

Estrenada el 22 de diciembre de 2011 en La 1 de TVE, cuenta la historia del legado español en Budapest, Ángel Sanz Briz, que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Francis Lorenzo y coproducida por TVE y DLO Producciones, fue íntegramente rodada en la capital húngara.

Esta ambiciosa producción, dirigida por Luis Oliveros y basada en el libro de Diego Carcedo Un español frente al Holocausto, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2012 como Mejor TV Movie y y anteriormente se hizo con el premio a la Mejor Película en el Zoom Festival, el Festival Europeo de Cine para Televisión de 2011.

Se trata de la séptima edición de este festival especializado en ficción y en el que TVE ha resultado premiada en anteriores ediciones. La serie Cuéntame cómo pasó se hizo con el galardón al Mejor Guion en la edición de 2006 y un año después conseguía también el de Mejor Dirección. En 2008, la serie Desaparecida, también de TVE, resultaba premiada por partida doble: Mejor Programa de todas las categorías y a la Mejor Dirección de Miniseries.