La 1 recupera el misterio, la venganza y la pasión con 'Amor Real'

  • Mauricio Islas y Adela Noriega protagonizan esta telenovela
  • Es la historia de dos hombres a los que el destino convierte en rivales
  • RTVE.es preestrena el primer capítulo
  • Todas las tardes, a partir del viernes 20 de julio y en A la carta
Ir a fotogalería Manuel, Matilde y Adolfo en Amor Real

Las mejores imágenes de Amor realTelevisa

Vídeos relacionados
RTVE.es 

Dos galanes de telenovela vuelven a las tardes de La 1 de Televisión Española con la telenovela Amor realMauricio Islas -también protagonista de Cielo Rojo- interpreta a Adolfo Solís, un apuesto general. El actor mexicano Fernando Colunga interpreta a Manuel Fuentes, un atractivo y rico hacendado. Son los principales personajes de una historia de odio, deseo, poder y amor.

Dos hombres, una mujer y un destino

Amor Real nos  traslada hasta la segunda mitad del siglo XIX, cuando dos jóvenes, Matilde Peñalver y Adolfo Solís se enamoran, pero Augusta, madre de la protagonista, tiene otros planes para ella.

Manuel Fuentes, un hombre rico, llega a Ciudad Trinidad y queda encantado de Matilde.  Augusta verá con buenos ojos la relación, ya que de este modo podrá salvar a la familia Peñalver de la ruina. Manuel conoce las intenciones de la madre, pero le dará igual si con ello consigue amar a Matilde Peñalver.
Augusta, para asegurar que Adolfo no se interpone en sus planes, ordena arrestarlo.

El mismo día de la boda, Solís logrará escapar de la guardia e intentará fugarse con su amada, pero en ese instante son descubiertos.
Adolfo huye y la joven, rota de dolor, confiesa a Manuel que la persona a la que realmente quiere se llama Adolfo Solís.

Desde ese momento, Manuel tendrá una misión: conquistar el corazón de su querida Matilde Peñalver.

Los personajes de Amor real

Adela Noriega interpreta a Matilde Peñalver. Es una joven distinguida de clase alta, sensible, inteligente, alegre y sociable, educada bajo las estrictas normas morales de la época. Sin embargo, desafía las reglas sociales de su clase al enamorarse de un soldado sin fortuna. Sin embargo, por intrigas y presiones de su madre, se casa con Manuel, un rico hacendado.

Fernando Colunga en el papel de Manuel Fuentes. Es el hijo bastardo de un rico terrateniente. Creció en la pobreza y se convirtió en un hombre aparentemente duro, pero justo y de un gran corazón. Siendo adulto heredó la fortuna de su padre. Sus ideas liberales van en contra de las teorías conservadoras de la época y, aunque aborrece a los aristócratas, se enamora de Matilde.

Ana Martín es Rosario. La madre de Manuel Fuentes fue una muchacha sencilla que quedó embarazada al ser violada por el hacendado. Tuvo que dejar a su hijo al cuidado del párroco del pueblo por no poder mantenerlo. Es una mujer buena y humilde, que ha sufrido mucho y que solo desea estar cerca de su hijo. Se emplea como sirvienta en su hacienda y no le revela su verdadera indentidad para no avergonzarlo.

Ernesto Laguardia interpreta a Humberto. Joven aristócrata cuya vida le ha sido servida en bandeja de plata. Es simpático, vanidoso, despreocupado y fácilmente influenciable por sus amigos. Le apasionan el juego, las juergas y los amoríos. Su cinismo, propio de su edad y condición, es aparente. Los golpes de la vida hacen surgir al hombre de principios que lleva dentro.

Chantal Andere en el papel de Antonia. Antonia es una joven inteligente, bien educada e instruida. Está mejor preparada que las jóvenes de sociedad, pero no puede aspirar a un buen matrimonio por ser de clase inferior. Administra la hacienda de Manuel y se enamora de él, por lo que le corroen los celos cuando él se casa con Matilde. Por medio de intrigas se convierte en amante de Manuel.

Espacio reservado para promoción
cid:57210