Enlaces accesibilidad

Raphael, uno de los más grandes de la música, en 'Entrevista a la carta'

  • Raphael hablará sobre sus problemas con el alcohol o su relación con Julio Iglesias

Es el último programa de la temporada de Entrevista a la carta, el lunes a las 22.15

  •    

Por
Entrevista a la carta - Raphael

Este lunes pondremos colofón a la primera temporada de Entrevista a la carta con Miguel Rafael Martos Sánchez, de nombre artístico Raphael. El cantante de Linares visita a Julia Otero para hablar a corazón abierto de las experiencias y las personas que le han dejado huella en la vida

Coronado ya a los nueve años como la mejor voz infantil de Europa en un concurso de Salzsburgo, Raphael comenzó su carrera de la mano del sello discográfico Philips -de donde vendría la 'ph' de su nombre- y del Festival de Benidorm, en el que ganó varios premios. 

La fama le llegó con Eurovisión. Representó a España en los años 1966 y 1967, con los temas "Yo soy aquel" y "Hablemos del amor", y aunque no ganó, cosechó los mejores resultados de España hasta el momento. Su participación catapultó su carrera. Temas como "Mi gran noche", "Digan lo que digan" o "Qué sabe nadie" junto a su particularísima, intensa y única manera de interpretarlas, hicieron de él una estrella mundial.

Actuó en los mejores teatros y auditorios de Europa, Latinoamérica, Japón, Estados Unidos, e incluso llegó a cantar en el Kremlin durante el régimen comunista.

La dimensión del éxito y la repercusión que ha alcanzado Raphael es colosal. Tiene uno de los cuatro discos de Uranio que hay en el mundo por los 50 millones de copias vendidas por su "Raphael: ayer, hoy y siempre". Y artistas tan diversos como Enrique Bunbury le reconocen una influencia determinante.

Este lunes 16 de julio Raphael se desnudará como nunca ante artistas, periodistas y políticos, que responderá a las preguntas que le harán sobre sus problemas con el alcohol, su relación con Julio Iglesias, o su maravillosa familia. Una entrevista llena de sentimiento a uno de los más grandes.