Medellín, la tierra de los paisas

  • Dicen de ella que es la ciudad de la eterna primavera y que como el Ave Fénix ha sabido renacer de sus propias cenizas
  • Estamos en el corazón de Antioquia, estamos en Medellín.
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
RTVE.es 

La 2ª ciudad de Colombia se enorgullece de ser la cuna del creador de estas universales esculturas. Son las gordas de Botero.

Uno de los mayores tesoros de Colombia lo encontramos en su café, un aroma y un sabor especial que conforman el paisaje del llamado eje cafetero. Hoy quiero que me acompañen a descubrir la Nueva Medellín.

Bienvenidos a la tierra de los paisas.

DAVID

Después de 7 intensos años de amor en la distancia, por fin David y Elena han conseguido vivir juntos. Fue el quien finalmente dejo su Portugalete querido y se vino a la tierra de oportunidades; al menos esta siendo la suya. Junto a él, entre otras cosas, veremos como el Metro ha hecho el milagro de la transformación de esta ciudad.

NOEMÍ

Un proyecto de trabajo, unió a Noemí con Medellín. Una ciudad que la ha sorprendido muy pero que muy gratamente. Junto a ella descubriremos una de las cabalgatas de los alrededores de Medellín.

TOTÓN

En una de sus clases de Origami nos espera Totón, 20 años en Medellín son suficientes para comprobar el impresionante cambio que ha dado esta ciudad. Totón nos hablara del artista Botero, todo un símbolo de Medellín.

JOSÉ

Nos desplazamos hasta Pereira para encontrarnos con José. Hace 7 años colgó su equipo de buceo y se vino ha esta ciudad a comenzar una nueva vida junto a su esposa paisa. Ahora se dedica ha asesorar a los españoles que llegan interesados en uno de los grandes tesoros de Colombia... Su café

JOSÉ R.

En uno de los centros neurálgicos de Medellín nos espera José. Cuando conoció a Lis su vida cambio por completo. Juntos regentan un restaurante cuyo nombre viene dado de su querida tierra, esa que no puede olvidar por muy lejos que esté.

ALBERTO

Nos desplazamos hacia el Occidente de Antioquia, allí nos espera Alberto. Un simpático gaditano que lo dejo todo por amor. Conoció de primera mano las necesidades sociales de este país y junto a su esposa se dedica en cuerpo y alma a su fundación.

Espacio reservado para promoción
cid:41185