Enlaces accesibilidad

'Al filo de la ley', una serie de abogados con Emilio Gutiérrez Caba al frente

  • Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia y Fanny Gautier entre los actores protagonistas
  • La serie se emite los viernes por la noche en La 1 de TVE

Por
Al filo de la ley

Al filo de la ley es una serie de TVE en colaboración con la productora Plural Entertainment. Está dirigida por Javier Olivera y José María Caro. Consta de 13 capítulos que fueron emitidos en La1 entre marzo y junio de 2005 y se ambienta en un bufete de abogados. Fue la primera serie de ficción rodada en alta definición por una cadena nacional en nuestro país.

Ahora se puede volver a ver los viernes por la noche también en La 1 y en RTVE.es.

El bufete de Álvarez y Asociados

Los abogados de Álvarez y Asociados defienden semana a semana los casos más actuales y polémicos que aparecen en los titulares de los periódicos: homicidios, malos tratos, trafico de drogas, racismo, conflictos laborales, etc.

Sus problemas íntimos, amor, envidias, amistad, decepciones, conflictos personales, salen a la luz en medio de los casos, y muchas veces como consecuencia de ellos.

Los protagonistas se enfrentaran con el dilema entre la ética personal y el deber profesional

Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Verbeke y Leonardo Sbaraglia

Estos tres grandes actores encabezan el reparto de la serie. El protagonista es Gonzalo Álvarez (Emilio Gutiérrez Caba),  el dueño del bufete, que es muy conocido en la profesión por su eficacia. Suele centrarse en los casos que dan fama y dinero al bufete, aunque también lucha contra las injusticias sociales. Su mano derecha es Patricia Muñoz (Fanny Gautier),  una abogada fría, cínica y brillante que arrasa en los juicios con su estilo impecable y sus argumentos irrefutables. Su ojo derecho es Alex Villar (Leonardo Sbaraglia) que mantiene una relación con Patricia y que destaca por defender las causas perdidas y por su tira y afloja con Elena Castro (Natalia Verbeke), la cuarta protagonista. Elena entra a formar parte del bufete tras vencer a Gonzalo (Emilio Gutiérrez Caba) en un juicio. Elena fue novia de Alex hace mucho tiempo y ahora tienen que trabajar juntos...