Enlaces accesibilidad
España entre el cielo y la tierra

Galicia, donde da la vuelta el aire

  • Desde Tuy se inicia un camino por las Rías Baixas
  • Todo un paseo hasta la última ría, donde se esconden Noia y Muros
  • Este martes, 3 de julio, en La 1 a las 10:45, 'España entre el cielo y la tierra'

Por

Desde Tuy se inicia un camino por las Rías Baixas. Podrán conocerse montes mágicos, como el Aloia, se informará de cómo Julio Cesar pasó por Baiona y se sabrá de piratas que asolaron estas costas tomando a veces como base las Islas Cíes.

Se recorre la Ría de Vigo, para después, por Bueu y Marín, llegar hasta Pontevedra y orar ante las piedras santas de Poio. Y si O Grove abre la Ría de Arosa, en la bella Cambados, se habla de Ramón Cabanillas, el "Poeta de la Raza" y en Vilanova se proclaman las raíces del genial Valle Inclán. Luego, Padrón milagro y versos.

Todo un paseo hasta la última ría donde se esconden Noia, donde según la leyenda, llegó el mismo Noe, y Muros, cuyas calles anuncian virtudes y peligros. Ya se avista el principio de la Costa da Morte.

La serie documental España entre el cielo y la tierra no pretende ser una descripción exhaustiva de paisajes, ciudades o pueblos, sino mostrar con imágenes, narraciones, testigos y músicas, lugares interesantes, en ocasiones desconocidos, de nuestro país.

Los guiones de España entre el cielo y la tierra dirigida por José Miguel Azpiroz, han sido encomendados a profesionales de reconocido prestigio como Jesús Torbado, Eugenia Rico, Luis Galindo, Álvaro Lión-Depetre, Javier Ortega Martínez y Alfredo Peña.