El polifacético Pedro Ruiz se enfrenta al cuestionario de 'Entrevista a la carta'

  • Pedro Ruiz es actor, presentador, cantautor y escritor de 13 libros
  • La entrevista logra un 10,1% de audiencia, liderando el prime time.
  • Entrevista a la carta se emite los lunes a las 22.15
RTVE.es 

Actor, presentador, cantautor y escritor de 13 libros, Pedro Ruiz es uno de los pocos versos sueltos del panorama artístico español y el último invitado de Julia Otero en Entrevista a la Carta.

En TVE presentó Estudio Estadio. Pero sus inquietudes y su sentido crítico de la realidad social y política le impulsaron a montar sus propios espectáculos teatrales, que se convertirían en éxitos totales. Por eso, cuando regresó a la televisión lo hizo convertido en estrella, lo que le permitió presentar y dirigir programas de humor centrados en su propia figura: Como Pedro por su casa, Esta noche Pedro y Con ustedes... Pedro Ruiz, este ya en Antena 3 y en los años noventa.

En 1985 recibió el TP de Oro al personaje más popular. Dos años más tarde sería nominado al Goya al Mejor actor de reparto por su papel en los Moros y cristianos de Berlanga. Después, triunfaría de nuevo con La noche abierta, programa de entrevistas que se mantuvo seis años en pantalla.

Admirado por muchos y grandes amigos, sus disputas y polémicas con personajes de todo tipo y tendencia también han sido sonoras. En los ochenta, el asedio tributario que sufrió su amiga Lola Flores le llevó a arremeter con furia contra el Gobierno de Felipe González, acción por la que terminaría siendo condenado por desacato. En el límite de la acracia, Pedro Ruiz se ha declarado de izquierdas, pero no ha comulgado con ningún partido, ni siquiera en el ejercicio del voto, que nunca ha practicado.

Pedro Ruiz se enfrenta con el ingenio y el sarcasmo que le caracterizan, a las irónicas y punzantes preguntas de grandes figuras del deporte, la música, el cine... e incluso de la política.

Espacio reservado para promoción
cid:55850