Enlaces accesibilidad

Pelleas et Melissande: el amor es poesía en Miradas 2

  • Destacamos "Pelleas et Melissande" que se puede ver estos días en el Gran Teatre del Liceu
  • "Circus”, excelente cortometraje de Pablo Remon: el humor es un arma imprescindible
  • Jorge Pérez ha editado su segundo álbum con el proyecto musical Tórtel, “Entusiamo

Por
Miradas 2 - "Pelléas et Mélisande"

Original, poética, minimalista... La puesta en escena de Pelleas et Melissande que se puede ver estos días en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona admite todos los adjetivos posibles, porque lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

Hace unos meses pudo verse la misma producción en el Teatro Real de Madrid, pero hemos preferido esperar a Barcelona, donde el reparto lo encabeza una siempre espléndida María Bayo, que ha tenido que sudar lo suyo -a pesar de todas sus tablas- para calzarse las sandalias de Melissande.

Encabeza el reparto la espléndida María Bayo, que ha sudado lo suyo para calzarse las sandalias de Melissande

Y es que el reputado escenógrafo Robert Wilson se ha tomado lo del simbolismo al pie de la letra y ha creado una puesta en escena minimalista, toda ella luz y movimiento, pero un movimiento que es una verdadera coreografía.

En esta "Pelleas..." cerca es lejos, arriba es abajo, y lo que se intuye más relevante que lo que aparece en el libreto en el que se basó Debussy para crear su única ópera.

Así, los largos cabellos de Melissande hay que imaginárselos, o intuirlos en la larga cola de su vestido, igual que el agua, el bosque, la luna... y tantos otros elementos que en un momento u otro de la ópera son mencionados, pero que milagrosamente no echamos en falta.

Los largos cabellos de Melissande hay que imaginárlos o intuirlos en la larga cola de su vestido

En cuanto a los dos amantes, que no llegan a consumar su amor, cuanto más apasionados se muestran más lejos están en el escenario. Sus miradas y sus manos tan sólo se juntarán en un único instante. Eso es poesía.

Pelleas et Melissande, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona los días 29 de Junio y 3, 5, y 7 de julio.

Circus: cine de frases certeras

De cine, esta semana os recomendamos “Circus”, un excelente cortometraje dirigido por Pablo Remon. Filmado en inglés, en un pequeño parque de Nueva York, “Circus” es un corto sencillo y sin aparentes pretensiones que no obstante atrapa por su simplicidad.

Los a priori absurdos diálogos de “Circus” se convierten en realidad en unas frases certeras que nos descubren el mundo en plena crisis que vivimos, donde el sentido del humor es un arma imprescindible para seguir viviendo, cada uno, en su propio circo vital y personal.

En nuestro mundo en crisis el sentido del humor es un arma imprescindible

Circus” es el primer cortometraje de Pablo Remon, guionista de dos excelentes títulos recientes del cine español, “Casual Day” y “Cinco Metros Cuadrados”, reflexiones sobre el mundo que nos rodea filmadas con acierto por el director Max Lemcke.

Y más propuestas en Miradas 2...

Jorge Pérez ha editado su segundo álbum con el proyecto musical Tórtel, “Entusiamo” es el título, y son diez canciones llenas de optimismo e ironía, que ilustran los sonidos pop folk mediterráneos del grupo valenciano.

“Entonces sí” es el título del acústico que hicieron para Miradas 2. ¡No te lo pierdas! han tocado en exclusiva para nosotros.

Cada día hay más tendencia a huir de los sistemas de venta tradicionales y una forma de hacerlo es convertir el establecimiento en un espacio multifuncional.

Hoy visitamos uno de estos espacios donde además de vender relax nos proponen un montón de actividades encaminadas también a hacer la vida más placentera: no te pierdas nuestras propuestas