Especial Dickens en el bicentenario de su nacimiento

El equipo del programa sigue los pasos de Dickens desde su casa natal en Portsmouth, pasando por los lugares de Londres donde transcurren sus novelas, hasta su tumba en la Abadía de Westminster

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Óscar en Londres, durante el rodaje del programa

Óscar en Londres, durante el rodaje del programa

Ampliar foto Londres, una de las ciudades de Dickens

Londres, una de las ciudades de Dickens

Ampliar foto Plano orientativo del rodaje de este capítulo

Plano orientativo del rodaje de este capítulo

"Página 2" es el programa de libros de La 2, que se emite los domingos, dirigido y presentado por Óscar López

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2)ÓSCAR LÓPEZ (Página 2) 

Aprovechando el bicentenario de Charles Dickens, y como último programa de esta temporada, Página 2 ha viajado a Inglaterra para preparar un especial sobre este genial escritor. La idea es que los espectadores del programa se animen a conocerlo mejor, ya sea leyendo sus novelas o bien viajando a los lugares donde vivió y situó los escenarios de sus libros.

El programa arranca en Portsmouth, localidad donde nació, lo que nos permitirá acercarnos hasta su casa natal donde nos contarán cómo fueron sus primeros años de vida. De ahí saltamos a Chatham, donde pasó el resto de su infancia y en cuyos astilleros trabajó su padre. Y más tarde, cómo no, a Londres, el gran escenario de la mayoría de sus libros.

Es en la capital inglesa donde charlamos con la comisaria de la exposición que se ha podido ver en el Museo de Londres, donde se reflexiona sobre la relación del escritor con esta ciudad, y con una descendiente directa de Dickens, la escritora Lucinda Hawksley, que se refiere a las cuestiones literarias y autobiográficas de las novelas de su ancestro. Y por último, regresamos al condado de Kent, más concretamente a Rochester, escenario de "Grandes Esperanzas" "El misterio de Edwin Droop", donde vivió sus últimos años. Y aunque Dickens quiso ser enterrado allí, la grandeza de su figura le ha llevado a descansar por los siglos de los siglos en la Abadía de Westminster, junto a otros ilustres, donde Página 2 le rinde un último homenaje a pesar de las dificultades para rodar allí.

A lo largo del programa aparecen diversos invitados que desgranan la figura de este autor, así como libros y recomendaciones que sorprenden a lo largo de la ruta apareciendo en los escenarios descritos en esas novelas. Un especial muy británico y muy de "Página 2", que finaliza, como no podía ser de otra manera, en la Abadía de Westminster, donde de manera especial, nos han dejado rodar junto a la tumba de este inolvidable escrito

Y cómo no, a lo largo de esta ruta literaria muy recomendable para todos los espectadores, irán apareciendo un sinfín de recomendaciones para leer.

RECOMENDACIONES:

  • “David Copperfield”, Alianza
  • “Tiempos difíciles”, Alianza
  • “Historia de dos ciudades”, DeBolsillo
  • “La pequeña Dorrit”, Alba
  • “Cuentos de Navidad”, Edhasa
  • “Oliver Twist”, Alianza
  • “La casa lúgubre”, DeBolsillo
  • “La tienda de antigüedades”, Nocturna
  • “Grandes esperanzas”, Backlist
  • “El misterio de Edwin Drood”, Edhasa
  • “Los papeles póstumos del Club Pickwick”, Mondadori

.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1685