Enlaces accesibilidad

Julia Otero presenta en La 1 'Entrevista a la carta'

  • La periodista presentó en TVE el concurso 3x4, La luna y Las Cerezas
  • Julia Otero cuenta con varios premios Ondas y el Antena de Oro

Por
Julia Otero, presentadora de Entrevista a la carta
Julia Otero es la presentadora del programa Entrevista a la carta de La 1.

Ligada a TVE desde sus inicios en el 3x4, la periodista Julia Otero ha presentado los programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas

Por La luna pasaron Ana Belén, Plácido Domingo, Imanol Arias o Espartaco. En Las Cerezas, formó parejas tan raras y con tanta química como las de Alfonso Guerra y Juan Y Medio o las de Pitita Ridruejo y Lucía Bosé. Por su trabajo en La luna, Julia recibió en 1989 su primer Ondas; por Las cerezas se llevó el tercero.  

En la radio comenzó en 1980 en Radio Juventud y Radio Miramar, ambas emisoras afincadas en Barcelona. Tras su periplo en TVE, regresó a las Ondas con La radio de Julia en Onda Cero. Programado inicialmente en las madrugadas, su éxito de audiencia lo condujo a las tardes y a la obtención de dos nuevos galardones, la Antena de Oro y su segundo Premio Ondas. Permaneció en antena hasta agosto de 1999, fecha en que se canceló aun siendo líder de audiencia en su franja. 

Tras una etapa en TV3, Julio Otero regresó a la radio. Entre 2005 y 2007 estuvo en Punto Radio, conduciendo el último tramo de Protagonistas y posteriormente, de nuevo a Onda Cero, emisora en la que dirige y presenta Julia en la onda desde septiembre de 2007. Desde mayo, Julia Otero compagina su labor en la radio con su regreso a TVE, donde conduce todos los lunes Entrevista a la carta.